¿Es algún trastorno?

Necesito ayuda.
Cuando conocí a mi pareja el conversaba al menos eso yo veía, el me conquisto de una manera muy romántica, aunque aveces notaba que hablaba muy poco luego de que me hice su novia, igual continuamos, y esa a sido mi lucha con el, ya tenemos juntos 8 años y he notado que cada vez se retrae más a la gente no le gusta compartir en grupo ni en familia y si habla no pasa de tres palabras cuando bebe bastante licor es que habla y comparte y cambia totalmente su personalidad, el no quiere reconocer que tal vez sea una enfermedad y que nos afecta sobre todo a mi ya que el ve eso como algo normal, al pasar el tiempo he notado que habla menos y que todo lo tengo que opinar yo y dar ideas yo, eso me preocupa mucho. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes que aceptar que el chico es muy introvertido... lo primero que debes hacer, es no tacharle esa forma de ser, pues aumentará la incomodidad de los dos, y dudo que quieras separarte de él.
Pero hay formas para hacer que poco a poco opine un poco más. Por ejemplo, cuando quieras elegir algo o simplemente hacer que hable, exponle algún tema y al final pregúntale ¿y tú qué opinas? O ¿Qué te gustaría?. El chiste es que sean preguntas en las que tenga que responder ampliamente y se exprese.
Quizás el que no le guste socializar con amigos y familia, es porque no se siente cómodo o que encaja en ese lugar, un día de estos pregúntale si hay alguna actividad que le gustaría hacer, o salir con sus amigos (si es que tiene)
En cuanto al licor, vaya, creo que eso es muy común, algunos se ponen agresivos, otros hablan sin parar, otros se ríen a lo tonto... evita aquello, pues cuando una persona se alcoholiza, se deshinibe, pero deja de ser coherente.
Gracias lo que me has aconsejado ya lo e hecho el problema no es básicamente con migo es con la relación con los demás el solo quizá quisiera un mundo donde solo estemos el y yo.
Lo que necesito saber es si esto tiene remedio en la parte psicológica como terapias o algo así.
Muchas gracias