¿Baja autoestima?

Buenas, la pregunta que tengo es la siguiente aver si me da su opinión.
Tengo mi sobrino de 5 años que nació con problemas para hablar (pues nació con la lengua pegada y no podía pronunciar bien) lo operaron y ahora ya puede pronunciar pero no sabría decir si se acostumbro hablar así o se olvida la forma correcta de hablar .
Y a mi pensar se siente mal pues a cada rato le corrigen como pronuncie .
La única palabra que le escucho hablar con exactitud es: "rapido"
También pasa que cuando juega con otros niños aveces ocurre accidentes se tropiezan y uno de ellos empieza a llorar (cosa común cuando juegan) pero hubo un caso que me contaron que ocurrió en mi casa y no era la primera vez que pasaba eso(que fue antes de ayer para ser exactos) es que taba jugando con su amiguito y cuando al correr los dos chocaron y su amigo de mi sobrino lloraba y mi sobrino al verlo se metió debajo de la silla y lloraba diciendo en voz baja "cupa mía" (que quria decir que era culpa de el lo que paso)
Hable con mi su abuela (mi madre) y me dijo que no era la primera vez que pasaba eso también me contaron que en el colegio le jalaron porque le mandaron a dibujarse a el y su familia y el se dibujaba a si mismo chiquitito, que apenas se ve en el dibujo... No vi personalmente el dibujo sigo en su espera.. Pero así me explicaron y quisiera saber si me daría una opinión y que hacer ante este caso.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no tenéis por qué preocuparos en exceso, tu sobrino se está acostumbrando a pronunciar de nuevo y hacéis bien en corregirle, eso no tiene por qué hacerle sentir mal si se le corrige sin más (sin burlas, ni hacerle ver que "debería" decirlo bien).
En cuanto a la otra situación en que se echa la culpa de que su amiguito se haga daño, si se repite quitadle importancia y hacedle ver que no pasa nada. Es cierto que el que se dibuje pequeño puede indicar una cierta inseguridad, pero con 5 años aún queda mucho tiempo para que su autoestima se afiance, y lo único que eparece hacerle snetir incómodo es su forma de pronunciar, pero eso va a ir cmabiando poquito a poco y dejarán de eburlarse de al por eso, lo importante es que siga teniendo sus amiguitos y que no esté aislado.