Problema de autoestima...

Hola, buenas noches... Te cuento un poquito mi historia, porque la verdad me siento bastante desesperada, humillada y burlada... Si por favor me pudieras ayudar a sentirme un poco más fuerte y subir mi autoestima que actualmente me la ha dejado por los suelos... Llevo ya 3 semanas sin saber nada de esta persona si se le puede llamar persona, porque es un ser inhumano, egoísta, despiadado y cruel.. Y estoy destrozada y me cuesta recuperarme... Porque me siento tonta por haberle permitido que me trate así... Y me parece injusto que salga inmune de todo este mal que me ha hecho.. Porque yo nunca le he tratado mal, al contrario y por eso me siento mal y estúpida, y hasta pensaba que reflexionaría y cambiaría su manera de ser, pero no, es un malnacido aprovechado que utiliza a las mujeres, las machaca y las desecha sin más...
Empiezo a salir con un hombre, supereducado, amable, gentil... Y después de acostarme con él ( que realmente no pudimos hacerlo, que es lo que más le molestó) .. Soy virgen y para mi no es fácil enseguida, y no pude acostarme con él, aparte estaba ese día cansada, no había dormido en toda la noche porque cuidaba a mi hermano que estaba enfermo... Y aunque hubiera querido pues ese es otro factor... El tema es que a raíz de ahí.. Me ignora, superfrío... Le llamo, muy borde,,, me dice que soy un desastre en la cama y que ha estado con vígenes y con ninguna ha sido tan mal que como conmigo... Me dice que no le gusta mi cuerpo... Me hace sentir fatal... Con mi autoestima por los suelos... Me miente diciendo que va a llamarme y no me llama.. Me evita... Y cuando le llamo es para escuchar que soy mala en la cama, que no le gusta mi cuerpo, si tengo poco pecho... Si soy fea... Que no le provoco tranquilidad... Y estoy muy mal por todo... Me destesto a mi misma... Porque con 32 años que tengo no tengo nada más que fracasos... La relación que tuve antes.. También fue mal... No me llegué a acostar con él porque descubrí antes de hacerlo que estaba con otra a la que llevaba de fiesta, invitaba y se acostaba... Y yo era la tonta que estaba pendiente de él, que le ayudé a encontrar trabajo, que le orienté en su vida... Y ni me dio las gracias... Y cuando le llamaba me cortaba las llamadas... Y ahora lo que me ha pasado con este otro que parecía buena persona... Me hace sentir una ******, no realizada como mujer, un monstruo,,, ahora no le excita mi cuerpo, no le gusta, soy mala amante según él, no como las vírgenes con las que se ha acostado antes y ya no le interesó como persona... Y estoy cansada de que me vaya siempre mal... Me quedé sin padres muy joven, me tuve que ocupar de todo, no he tenido tiempo de conocer muchos hombres .. Y los que les he intentado me hacen sentir una ****** y no realizada como mujer... Lo veo todo tan gris.. Soy un monstruo... Ya estoy cansada de todo esto...
Siento que me ha utilizado.. Y han mermado mi autoestima muchísimo--
Fue una situación muy humillante, estar desnudos.. Que no consiguiera acostarse conmigo.. Y decirme que soy mal amante, que no le gusta mi cuerpo--
Es una persona prepotente, que al principio iba de educado y caballero... Y cuando ha visto que no le sirvo, ya no es solamente que me deseche y no me quiera ver más sino que me machaca y me destroza...
Otra cosita que te quería recalcar... Es que este sujeto él no me lo dijo, pero tiene un problema de impotencia sexual... Pero días antes me comento que tenía una debilidad que me contaría con el tiempo... Aunque no me la contó... Me pude dar cuenta que le costaba excitarse... Y como que esperaba que fuera yo la que tuviera el papel activo en todo... Y la verdad que yo le hubiera entendido y le hubiera ayudado, y no le hubiera recriminado nada como él hizo conmigo para ocultar su incomodidad con su problema...
Y me siento mal por no haber cortado antes con este sujeto... Por haberle permitido que me trate así, siempre estúpida de mi me he portado bien con él y he sido comprensiva con él... Y me siento utilizada, burlada y humillada, y desechada... A pesar de que llevo ya 3 semanas sin saber de él, que es gentuza... Y tengo constancia que está haciendo lo mismo con más mujeres y la que no le de el sexo que el quiero la trata como a mi... A pesar de que han pasado 3 semanas tengo mucha ansiedad, mi autoestima por los suelos, estoy amargada... A veces tontamente pienso que este tipo va a reflexionar y volver... Pero es que no va a ser así... Y mucho tendría que cambiar... Es un tipo destructivo---pero me siento tan utilizada y burlada... Si me puedes ayudar a sentirme un poquito mejor por favor, y subir mi autoestima que realmente me siento tan estúpida por permitir que me trate así´... Muchas gracias...

2 Respuestas

Respuesta
Encantada.
Creo que no necesitas que te diga nada yo, veo que tú ya tienes los ojos bien abiertos ante toda esta situación, nadie te dirá nada que no sepas ya.
Esta relación tienes que cortarla ya del todo, porque tú misma has dicho que es destructiva. Él quiere deshacerse de ti porque quizás sólo quería sexo contigo una vez y como no lo ha conseguido, va a probar con otra persona. No vale la pena intentar nada con él ni esperar a que reflexione, ya que no te ha respetado. Esas cosas que te dice no te las creas, sólo son ataques. El verdaderamente acomplejado seguramente sea él, por su disfunción eréctil, pero como su personalidad es arrogante y tiene una autoestima alta, echa la culpa a los demás como defensa propia probablemente. Dudo muchísimo que no le guste tu cuerpo o te considere fea, porque entonces ¿por qué quiso intentar sexo contigo? Igualmente, si él te considerara fea o que no le gusta tu cuerpo, ¿qué más da? ¿Por qué quieres gustarle? Ese hombre no merece tu atención ni merece que estés preocupada por si le gustas o no. Una buena pareja tiene que quererte tal y como eres, por dentro y por fuera, sino es que no vale la pena y se está mucho mejor solo.
Sin embargo, entiendo que esas palabras te duelan... a todas nos pueden doler unas palabras como esas, pero no dejes que te digan lo que eres y dilo tú. Te aconsejo que en una lista escribas cosas positivas de ti, y que pidas a tus hermanos o amigos que te escriban también. En los momentos en los que te sientas peor, te vas leyendo esa lista y que las palabras vayan calando en ti, igual que ahora mismo calan en ti las frases de tipo negativo ("soy una fracasada, soy fea, no valgo..."). Igual que te crees las frases negativas que vienen a tu cabeza, acabarás creyéndote las positivas si te las vas leyendo a menudo y mentalizándote de que eres una persona que, como todas las demás, tiene sus puntos positivos y negativos.
Intenta también no encerrarte en casa. Encerrarse en casa afecta a nuestro estado de ánimo, haciendo que sea más bajo. Por ello, intenta salir mañana y tarde y hacer cosas que te gusten (tomar un café con alguien, ir a pasear, quedar con alguien, comprarte algo que te guste, etc.). Además, si haces esto la ansiedad también mejorará, ya que tu ansiedad proviene de darle vueltas al tema, y si buscas distracciones la ansiedad disminuirá y estarás mejor.
Es normal que al principio te cueste un poco salir de este agujero, es una situación que a todo el mundo haría daño, y es normal que estés así, pero el tiempo también juega a tu favor, aprovéchalo.
Respuesta
Entiendo tu dolor y tu rabia, pero por ese camino solo estas consigueindo sentirte cada vez peor, más utilizada etc.
Nuestras emociones y nuestra autoestima dependen de lo que pensemos, tal yc omo te hables así te vas a sentir y de eun modo o de otr te sigues repitiendo las mismas barbaridades que te dijo. Así que basta ya! No eres estúpida, ¿cómo podías esperar que se comportara así? No tenías forma de saber que llegado ese momento se comportaría con esa falta de respeto para tapar su propia inseguridad, porque eso es lo que hizo, así que tú solo te dejaste llevar por que confiabas en él y lógicamente no supiste reaccionar cuando te dijo aquello, solo te quedaste bloqueada; no te sientas mal por ello no puedes pretender estar preparada ante personas así, ha demostrado no merecer tu confianza ni tu respeto y creo que ya has dedicado bastante tiempo a pensar en él. NO te preocupes con esa manera de comportartse con los demás probablemente le llegará su propio castigo a medida que los que el rodean se vayan dando cuenta de como es.
Así que no dejes que sus palabras sobre tu cuerpo y tu sexualidad te quiten confianza, piénsalo detenidamente, crees que no sabía como era tu cuerpo antes de ese momento, lo que sucede es que para cubrir su problema sexual se dedicó a cargar sobre ti toda la responsabilidad. Pero eso no tiene nada que ver con tu atractivo, eres una mujer joven, así que empieza a fijarte en aquello que te gusta de ti misma, teniendo en cuenta que la belleza no la determina el ser perfecta, no todo el mundo tiene los mismos gustos y tu atractivo lo decides tú misma, la experiencia que tengas a nivel sexual es lo de menos. A nivel sexual es complicado sentirse seguro porque hoy en día hemos generado mucha presión hacia ese aspecto, pero un vez encuentres alguien que te haga sentir cómoda verás como ni te acuerdas de todo esto.
Las malas experiencias nos sirven para aprender, a reaccionar en un futuro y sobre todo a valorarte, piensa en cada una de tus cualidades y todo lo que has superado, así que te quedan muchas personas por conocer que sabrán valorarte como te mereces, pasa página y dedica tu tiempo a pensar en personas que sí lo merecen.
Un abrazo