Necesito consejo en mi relación de pareja tras reconciliación con mi novio después de separación

Hola me gustaría preguntar o más bien que me aconsejasen sobre un problema que tengo sobre mi novio. Llevamos saliendo un año y dos meses a mí me sigue gustando como el primer día pero el me dijo que quería un tiempo porque estaba agobiado, esto fue a los 11 meses, paso el tiempo y se arregló.. Ahora le pregunto sobre este tema y al principio me decía que se estaba dejando llevar, ahora hable con él y me dijo que tal vez veía que se había arreglado, o sea que mejor. Pero su vida es muy compleja y por su familia puede venir cabreado y no mostrarse cariñoso o demostrarme que me quiere, esos días lo entiendo y no pasa nada, pero hay veces que no puedo más porque pasa de mi o no se preocupa lo que se tendría que preocupar y yo pienso que la pareja esta pa lo bueno y pa lo malo, pero a mi como creo que ha todo el mundo me gusta ser querida y creo que esto se puede arreglar. Olvidé mencionar que él antes escribía poesía desde que estuvimos en el tiempo hasta ahora no me ha vuelto a escribir ninguno más ni siquiera por el móvil. Cuando antes en un mes me enviaba como dos o tres sms. Me gustaría saber que es lo que más me conviene aunque se que las cosas de relación son muy difíciles de tratar. ¿Por favor que debo hacer para que vuelva a ser como antes?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices los problemas de pareja son muy complicados, por lo que me limitaré a darte pequeños consejos que tendrás que ver si se ajustan a tu situación concreta o no.
En primer lugar... es muy difícil cambiar a una persona para que "sea como nosotros queramos que sea". Puede que al principio tu novio fuera de una forma que a ti te agradaba más, pero quizá lo que deberías preguntarte es el cómo es ahora y si estas satisfecha con vuestra relación actual. No te obsesiones con comparar con el pasado y centrate en como valoras lo que tienes ahora con él.
Si no estás satisfecha con vuestra relación... el primero y mejor paso a dar es hablarlo con él. Siempre es posible que aun hablándolo no consigas nada, pero al menos habrás intentado la que, creo, es la mejor opción. Preguntale que es lo que le ocurre, exprésale como te sientes, que crees que las cosas han cambiado. Atiende con tranquilidad lo que dice y medítalo durante unos días para intentar comprenderlo.