No nos deja tranquilos

Hola, te escribo porque necesito una opinión desde fuera y algún consejo al respecto porque la verdad que esto se me esta haciendo muy cuesta arriba. La cuestión es la siguiente, hace cosa de un par de años descubrí que mi pareja me había sido infiel, la historia con esta persona ya había acabado cuando yo lo descubrí pero bueno seguían teniendo contacto mediante el correo. La cuestión es que esta mujer (50 años) yo tengo 39 y mi pareja 42, no sabia nada de mi pareja, pero cuando yo descubrí todo empecé a mensajerme con ella, no se, al principio tanto ella como mi pareja me dijeron que no había habido nada físico entre ellos, pero bueno, como yo necesitaba saber la verdad y mi pareja no me la contaba seguí en contacto con ella y al final al cabo de 6 meses, cuando yo le dije a ella que mi pareja y yo ya no salíamos, me dijo que si que habían estado juntos, que habían tenido relaciones sexuales, yo hable con mi pareja, estuvimos una temporada sin salir, pero bueno, pensando en nuestra relación no es que justificara su forma de hacer las cosas pero bueno, vi que entre los dos había muchos fallos que o bien los solucionábamos o dábamos por finalizada la relación. Decidimos seguir adelante y bueno, cosas van mejor, a mi me esta costando mucho pero la verdad es que hay muchas cosas que hemos mejorado, el problema es el siguiente, al estar yo mensajeandome con esta mujer descubrió más cosas de mi pareja por mi que por el mismo, ya que ella no sabia nada de el. Ni su verdadero nombre, ni donde vivía, ni nada de nada, pero claro a mi me saco todo, mintiéndome porque ella por entonces tenia pareja y me decía que estaba muy bien con el. Entre las cosas que me saco fue donde trabajábamos (ya que tenemos negocio juntos) y bueno, le llamo por teléfono cuando sabia que yo no estaba ya que por entonces yo solo trabajaba por las mañanas, mi pareja me dijo que le había llamado y que le había dicho que ni se le ocurriera volver a llamarle, eso fue en verano del 2008, al día siguiente me chatee con ella y le dije que me había parecido fatal, así que no quise volver a escribirme con ella, me mandaba mensajes tanto a mi correo como al de mi pareja así que decidimos cancelar esa cuenta y yo cambie de correo y mi pareja no se abrió ninguna. Pensábamos que ya había acabado todo pero empezamos a recibir llamadas de esas que cuando teníamos 17 años hacíamos para oír la voz de nuestro ex, pero bueno. En verano pasado nos vino una vecina diciendo que le había preguntado un chico por nosotros que quería información de si estábamos bien, ella nos lo contó como en plan risas pero yo sabia por donde iban los tiros, mi pareja le pregunto a la vecina a ver quien le había preguntado y ella dijo que no nos lo podía decir así que mi pareja le dijo, pues si no me dices quien ha sido no quiero seguir hablando, lo siguiente en el cumpleaños de mi pareja, me llaman al trabajo y un tío me pregunta por mi pareja le digo que no esta y ese tío me dice que si le puedo dar el móvil, ya que como era su cumpleaños quería darle una sorpresa. Resulta que al rato mi pareja me dice que era ella que le había llamado para felicitarle, el le colgó el teléfono, al rato mensaje de que solo quiere ser su amiga y tal, al mes siguiente llamada otra vez, todas al móvil suyo claro, y mensajes de que no se enfade, y bueno, ya ni me acuerdo. Nosotros habíamos decidido no hacerla caso, pensamos que se iba a aburrir, pero chica, parece que no se cansa... En octubre le manda un mensaje a la mañana temprano, dándole los buenos días y preguntándole a ver que tal estaba. Yo la verdad es que ya me daba hasta que pensar pero estoy segura de que mi pareja no había vuelto a estar con ella, a mi ese día ya me saltaron las lagrimas y mi pareja delante mio le llamo y le dijo que nos dejara en paz, que el estaba feliz, que ahora estaba bien y que no quería que volviera a llamarla, puso el altavoz y ella dijo que vale que lo entendía. Yo creía que ya estaba todo acabado pero es que el otro día le hizo una llamada perdida al móvil y claro ni el ni yo sabemos su teléfono así que mi pareja le hizo otra llamada perdida (yo estaba delante) al rato mensajito: Perdona me he equivocado al marcar, lo siento. Así que claro yo con ese mensaje me mosquee y apunte el móvil y llame a ese numero preguntando por otra persona y claro era ella! No te puedes ni imaginar como se me remueve el estomago cada vez que hemos recibido una llamada, o un mensaje, otra vez vuelven a mi todos los recuerdos y lo paso fatal, ya me esta siendo muy difícil olvidarme de todo esto y con cada llamada es horroroso, esta vez no le he dicho a mi pareja que era ella, no se porque, pero es que no se que hacer, no se si decírselo, no se si llamarla yo, de verdad, es muy duro superar una infidelidad y cuando no te dejan olvidarlo es peor. Me encantaría que habláramos de esto y me dieras tu punto de vista. Muchas gracias y perdona por la extensión del texto pero quería que supieras casi todo...

1 Respuesta

Respuesta
Prometo extenderme en el tema y hablaremos sobre como modificar ese estado, pero estoy en época de exámenes así que prefiero demorar mi respuesta antes de responder a las prisas. De todos modos entiendo tu impotencia para superarlo ya que ella no los deja. Pero por lo pronto esto independientemente de ver los matices para intentar disuadirla. El 1º paso que daría es que si le digas a tu novio que ese móvil es el de ella y que la situación aunque ahora confíes en él necesitas contar con su colaboración para ponerle fin y el modo seria que desde el teléfono de él (si es el que esta sra. conoce) se le diga que "TRAS REITERADAS LLAMADAS Y MENSAJES REGISTRADOS EN ESTE MÓVIL DESDE XX/XX/20XX ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE MANIFESTARLE POR ULTIMA VEZ QUE NO SON DESEADOS, POR LO QUE SOLICITO QUE VUELVA A INTENTAR PONERSE EN CONTACTO POR CUALQUIER VÍA CONMIGO O CON CUALQUIER PERSONA RELACIONADA CONMIGO." bueno algo así y por supuesto conservar guardado todos los mensajes y llamadas recibidas de ese numero o de los números que creas son de ellas y si insiste tendrán que hacer una DENUNCIA POLICIAL, POR ACOSO legalmente están en su derecho, además que la actitud de esta Sra. no me parece normal.
Hola, bueno, ya he hablado con mi pareja y le conté que era ella, la verdad es que prefería decírselo ya que me parecía lo correcto. No podemos contestarle porque no hemos guardado el mensaje y yo lo guarde pero de verdad no quería ni memorizarlo así que tire la hoja. Así que no hay forma de saber su móvil. Mi pareja y yo hemos hablado y de momento confiamos en que no vuelva a molestar, la verdad es que esta vez se me ha pasado antes de lo que pensaba. También me dijo mi pareja que pensara que cada vez que ella llama es porque esta pasándolo mal así que piense en eso y que no le de más vueltas, que no se lo merece, pero bueno, eso tampoco me hace sentir mejor ya que no soy una persona que se alegra del mal ajeno, aunque en este caso sea ella, yo lo único que quiero es poder superar esto, y que no me afecte tanto cuando llama y que mi pareja y yo sigamos haciendo las cosas bien y con confianza. Pero bueno, espero que no vuelva a llamar y si llama le mandare el mensaje que me has puesto porque la verdad es que me ha parecido bastante bueno.
Me alegro mucho que hayas podido hablar con tu pareja pero a partir de ahora guarda los mensajes y registra todos los teléfonos de ese tipo de llamadas, ahora denunciando a una persona es más fácil ya que hasta los móviles con tarjeta también están IDENTIFICADOS por lo que es más fácil ratrear una llamada para verificar que esta persona esta realizando llamadas. Comparto plenamente la opinión de tu novio que es que cuando llama es porque esta sola o lo esta pasando mal, pero no es que tengas que alegrarte del mal ajeno sino es que cuando sucede eso es que es CIRCUNSTANCIAL y lo debes tomar como algo pasajero y de hecho ROGAR QUE SE MEJOREN SUS COSAS... y de alguna manera como siempre se perciben las energías de la gente cuanto menos importancia le des menos te afectará y hasta pasará un tiempo y dirás ... hace más de ... que no llama... piensa que mientras tu sufres ella se divierte molestándolos. No debes someterte a que el divertimento de ella sea tu sufrimiento. Intenta verlo de esa manera porque por lo que veo comprendo que te angustie pero tu novio es elocuente y te ama. Si quieres puedes finalizar la pregunta y volver a contactar cuando lo consideres oportuno. Espero la próxima vez dedicarte el tiempo que mereces. Un abrazo
Gracias por todo, de verdad, aunque esta vez lo haya superado antes el comentarlo contigo me ha ayudado bastante, así que agradezco el tiempo que te has tomado y espero que tengas suerte en los exámenes, espero mandarte un mensaje para decirte que llevamos mucho tiempo sin saber de ella, y si, tienes razón, cuanto menos importancia le de, mejor. Un beso y suerte...