¿Qué puedo hacer con mis problemas que me angustian y arruinan mi vida. ¿Cómo debo afrontarlos?

Estoy deprimida, triste, sin ganas de nada, estoy tomando Zoloft y no me levanta, mi papa esta con cáncer, mi hijo después de 4 años de universidad la dejo, ya no quiere estudiar lo que estudiaba, tiene problemas con sus preferencial sexuales, esta confundido (no se que hacer), soy separada, mi pareja y yo nos llevamos pésimo, yo hago lio de todo y le saco en cara todo lo bueno que hago y recuerdo solo lo malo que el me ha echo, lo vuelvo loco, el viernes pelie con el por una tontera, el se puso mal y yo le dije que no lo ayudaba y que terminaba, me llamo mil veces y nunca le conteste y termine, ahora lo extraño, pero no se que hacer, estoy actuando destrucctivamente. Estoy en pleno proceso de divorcio, se me junto todo, no puedo trabajar bien, mi relación con mi hijo de 12 años no es muy buena, no tengo paciencia, estoy muy triste, no se que hacer, quiero ser feliz, reírme, vivir en paz, que alguien me engría, que hago, estoy totalmente estresada y no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que en la vida pasamos por etapas en las que eparece que todo se complica cada vez más, y que no podemos afrontar todo lo que nos llega, dada tu situación es normal la tristeza y que eno te sinetas bien, sin embargo pensar así no nos ayuda a que los problemas pasen ni a aceptarlos mejor, y solo nos hace sentirnos aun peor.
Nuestras emociones dependen en gran parte de aquello que pensamos, y evidentemente no se trata de que te engañes y te digas que tu vida es maravillosa, pero ver todo lo que te sucede en un conjunto, no te sirve para para centrarte en lo más importante, ver qué soluciones puedes poner en practica. Se que cuando surgen tantos problemas juntos a una le dan ganas de tirar la tolla porque cree que no pararan de surgir dificultades, pero sean como sean las cosas lo mejor es que trates de ir paso a paso.
Lo mejor es que vayas uno por uno analizando todo aquello que te preocupa, la enfermedad de tu padre es un duro golpe, trata de ver la situación con realismo y centrarte en cómo puedes ayudarle, eso te hará sentir mejor aunque verle sufrir no es fácil. Con tu hijo intenta hacerle ver que puede contar contigo para hablar, ya es mayorcito y si se equivoca es le momento de que asuma sus propios errores, en cuanto a sus preferencias sexuales, el que te lo haya dicho es señal de que confía en ti, el tiempo dirá qué le sucede realmente. Con tu hijo pequeño trata de ir paso paso viendo como puedes mejorar la relación, trata de acostumbrarte a contar hasta diez y medir tus reacciones con él, también expliacel que estás muy cansada, ya va teniendo edad para comprender que eno siempre puedes ser una madre modelo.
En cuanto a tu pareja que ahora mismo es lo que más te interesa resolver, trata de ver en qué medida te estás comportando así con él, por todo lo que te está sucediendo (tu padre, tus hijos, el divorcio...). O si lo haces porque realmente quieres hacerle daño porque él te lo hizo en el pasado. Si esto çultimoe scierto lo primero que et einteresa es ser capaz de perdonarle, por mucho que le quieras, si no puedes perdonar lo que te hizo es fácil que vuelvas a caer en lo mismo.
Si empiezas a tratar de afrontar cada problema uno a uno se te hará algo más llevadero, sobre todo no te hundas tú mismo diciéndote que no puedes, o que no te levantarás; no es cierto ya estas pudiendo con todo esto, solo que no terminas de sentirte bien. Busca también dedicar algo de tiempo a hacer algo que no tenga nada que ver con estos problemas y que te ayude a despejar tu cabeza, aunque sea 10 minutos a la semana.
Mucho animo