Miedo a las alturas

¿Hola, qué tal? Bueno ante todo feliz navidad y prospero año nuevo.
Soy una persona que tiene miedo a las alturas, sobretodo me afecta en mi autoestima cuando voy con amigos a parques de atracciones y no subo en ninguna, y a mi si que me gustaría... ¿Puedo hacer algo para superar este miedo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Existen terapias para superar cosas como esta, en breve te la voy explicando.
En los primeros ejercicios, tienes que visualizarte, por ejemplo en la montaña rusa, ve imaginando que vas subiendo, hasta llegar a la parte más alta. De ahí piensa lo que te hace sentir, a qué le tienes miedo y por qué.
Después de esos ejercicios de visualizarte, siguen ejercicios en los que poco a poco experimentas las alturas, como por ejemplo en un edificio, subiendo niveles, el chiste es que busques estar en las alturas, buscando poco a poco perderle el miedo tan grande que te provoca.
Luego puedes tratar con los juegos, obviamente no te irás con el más grande, debes experimentar con algunos que traten menor altura, concientizarte en que los juegos tienen medidas de seguridad para que no te pase nada, etc.
`Por último, subirte a la atracción que más te asusta por su altura.
Claro que no vas a lograrlo en dos días, estas cosas toman tiempo.