Depresiones y ansiedad

Hola experto
Soy un hombre de 42 años, vivo solo sin pareja ni hijos, he tenido muchos fracasos sentimentales, el ultimo ha sido el más duro de superar.
Tengo una gran depresión, estado de ansiedad y de angustia, la ultima pareja que tuve se niega a hablarme, el único problema que tengo es la falta de recursos económicos, la distancia tan grande que existe nosotros.
Tengo temor quedarme solo el resto de mi vida, estoy emocionamente muy deprimido, ya la vida me resulta más un compromiso y una obligación
¿Qué puedo hacer?
Gracias por escucharme
Respuesta
Bueno yo en tu lugar me daría una oportunidad a mi mismo, dale un portazo por una época a tus relaciones sentimentales y abre la puerta al arte de la relajación, la falta de oxigeno en el cerebro suele estar muy relacionada con las inseguridades nerviosismo y depresiones, otra cosa que también hay que controlar es el vaciado diario de los intestinos, el estreñimiento también es una causa importante de malestares y neurosis. Procura hacerte un programa de revitalizacion y sanación a nivel físico y psíquico. En youtube puedes aprender a practicar el saludo al sol, el saludo al sol esta considerado como uno de los más potentes ejercicios del atha yoga, este ejercicio se practica en ayunas y con los intestinos vacíos, su poder radica en que son una serie de estiramientos encadenados y sincrononizados con una respiración profunda, después de efectuar el ejercicio uno se tumba en savashana y se relaja por espacio de 15 minutos el numero de saludos al sol variara según tu condición física pero se debe intentar practicarlo por un espacio de 20 minutos. El saludo al sol es un ejercicio físico integral, ya que ejercitas todos los músculos tonificas todas las vísceras internas, estiras absolutamente toda la columna, ejercitas al máximo la capacidad respiratoria y es aeróbico porque las posturas son un movimiento encadenado, siendo así un tónico sin igual para el sistema nervioso y físico, la postura siguiente al ejercicio, savashana es la asana o postura más relajante y beneficiosa para el sistema nervioso. Por ultimo si aparte de este ejercicio aprendes a recitar y memorizar correctamente el mahamrityunjaya mantra, sera de gran valor para eliminar todas tus fobias y depresiones. Aprende su correcta pronunciación en youtube escribe mahamrityunjaya mantra y escoge el video o recitación del mantra que te sea más claro y entiendas mejor, una vez memorizado y aprendida su correcta pronunciación, escoge una tarde que tengas libre y que nadie te moleste, siéntate cómodamente en el suelo sobre tus talones apoyado en un cojín para estar más cómodo, orientate hacia el este, la columna vertebral tiene que estar recta. Una vez en posición, inicias una inspiración en tres tiempos;1tiempo llenas el abdomen de aire 2 tiempo pasas ese aire al estomago 3tiempo pasas el aire a los pulmones, esto es una toma de aire completa, luego exhalas el aire a la vez que recitas el mantra, procura que la exhalación del aire abarque totalmente la recitación del mantra, esto procurara un vaciado de aire completo, siendo muy positivo para tu salud y relajara mucho. Recuerda el saludo al sol, la postura savashana, y el mahamrityunjaya mantra, los puedes aprender en youtube y si lo practicas junto con una dieta tirando al vegetarianismo y sin fumar ni tomar estimulantes como el café o alcohol etc, constituyen un programa muy potente de purificación y desintoxicación, te harán recobrar la seguridad en ti mismo de una manera sana, natural y eficaz, el poder del mahamrityunjaya lo puedes mirar en cualquier página web. Suerte y a la salud.