Hablarle a mi hijo de la separación con su padre
Estoy casada hace 9 años y tengo dos hijos, 1 de 8 años y otra de 4. Confirmé la infidelidad de mi esposo en julio de este año. Decidí darle otra oportunidad aunque el nunca me dijo que estaba arrepentido sino confundido y no sabía si me amaba pero que no quería alejarse de sus hijos. El trabaja en otra ciudad pues ascendió de puesto y viene los fines de semana. Nuestro matrimonio ya tenía sus fallas en la comunicación. Además el viene de padres separados de un matrimonio difícil. Trate de ver el problema desde el punto de que si ocurre una infidelidad es falla de los dos. En lo que respecta a mi este golpe me ha hecho cambiar mi actitud ante la vida. Me había dejado dominar por él y ahora me siento más fuerte, ya no me calló los problemas, hasta he bajado de peso y me veo mucho mejor; pero siento que ya no puedo aguantar más su indecisión pues el está tomando una aptitud muy cómoda. Nunca hemos tenido riñas delante de los niños y siempre hemos conversado fuera o de noche cuando ellos duermen. Pero los niños quiera que no se dan cuenta de la situación pues nuestro trato ya no es amoroso. El adora a sus hijos.
He decidido separarme físicamente de mi esposo pues el vive una situación cómoda, que me lastima y confunde pues no es capaz de responderme que aun me ama y no aclara la situación. Como le comenté el viene los fines de semana. Yo ya con el paso de estos meses siento que me he recobrado del primer golpe pero siento que si lo sigo viendo nunca vamos a aclarar las cosas y deseo alejarme de él por un tiempo. Así que como él no desea dejar de seguir viniendo a casa, he decidido, y ya se lo he comentado, que me iré con los niños a la casa de mis padres, para que así tanto él y yo podamos analizar nuestra situación. Le he pedido también que asistamos a terapia de pareja pero no quiere. Yo ya no puedo hacer más.
Mi consulta es:
Como le explico a mi hijo de 8 años que su papá y yo nos vamos a dar un tiempo, con mi niña menor no habría mucho problema. Yo le he dicho que él puede venir los fines de semana y salir con ellos, pero que yo ya no deseo tener contacto pues me confunde más y deseo tener estabilidad emocional para que esto no me afecte ni en mi trabajo ni con mis niños.
He decidido separarme físicamente de mi esposo pues el vive una situación cómoda, que me lastima y confunde pues no es capaz de responderme que aun me ama y no aclara la situación. Como le comenté el viene los fines de semana. Yo ya con el paso de estos meses siento que me he recobrado del primer golpe pero siento que si lo sigo viendo nunca vamos a aclarar las cosas y deseo alejarme de él por un tiempo. Así que como él no desea dejar de seguir viniendo a casa, he decidido, y ya se lo he comentado, que me iré con los niños a la casa de mis padres, para que así tanto él y yo podamos analizar nuestra situación. Le he pedido también que asistamos a terapia de pareja pero no quiere. Yo ya no puedo hacer más.
Mi consulta es:
Como le explico a mi hijo de 8 años que su papá y yo nos vamos a dar un tiempo, con mi niña menor no habría mucho problema. Yo le he dicho que él puede venir los fines de semana y salir con ellos, pero que yo ya no deseo tener contacto pues me confunde más y deseo tener estabilidad emocional para que esto no me afecte ni en mi trabajo ni con mis niños.
1 Respuesta
Respuesta de santorinmc
1