Con el animo por los suelos

De antemano le agradezco la atención que pueda prestar a este escrito que es la única manera que por ahora encuentro de desahogar un poco lo que traigo... Pues la verdad es que últimamente he andado muy deprimido, con el animo por los suelos, sin ganas de nada, ni de hacer lo que tanto me pueda llegar a gustar en otras circunstancias, mi problema, según yo, reside básicamente en lo económico, a nadie, obviamente, le gusta estar sin dinero, sin embargo a mi me afecta de sobremanera. Con esfuerzo de mi mama y tíos (mi madre es soltera y siempre se quedo con sus papas,, por lo que sus hermanos también ayudaron en mi educación) estudie en una buena escuela de mi localidad hasta la prepa, ya la prepa la estudie en otro lado, sin embargo últimamente, por medio del facebook, antiguos compañeros de escuela me han comenzado a contactar y me empequeñezco al leer sobre comentarios, tales como: lunas de miel por el caribe, por grecia, etc... Viajes a canadá, europa y sin números de destinos, fotos de parís, brasil, vancouver, estados unidos, etc... Coches y camionetas de lujo, el licenciado tal, la licenciada POR, ingeniero fulano, doctora sutano, etc... Casas muy grandes y bonitas y coches y camionetas de lujo... Todo eso me tira el poco autoestima que pueda tener por los suelos y también se puede decir que estas fechas también me deprimen, pero no por lo que a la mayoría de la gente, siino también por el lado econimico... Querer hacer una buena posada con muchos amigos, tener una linda casa y llenarla de adornos, luces y esferas, tener un buen carro en el cual poder ir a diferentes casas de amigos, lo de doctor y licenciado es lo de menos... Aunque también sufro por la falta de amigos sinceros... Siento que lo que yo tengo son compañeros de fiesta, amigos de parranda, pero no creo que sean realmente buenos amigos que pueda hablar profundamente con ellos (ah, para esto solo son 2) tengo un hijo de 7 años el cual quiero mucho, sin embargo también me encuentro en conflicto, ya que al yo ser divorciado, solo lo puedo ver los sábados de 9 de la mañana a9 de la noche... Toda la semana lo extraño mucho, pero el sábado como que no se que hacer ya que solo dejo que juegue con sus primas que también son de la edad más o menos y como que yo me encierro en mi mundo de depresión. Ahora tengo una nueva pareja y no me gustaría darle una vida tan miserable a mi lado (miserable en el aspecto de hacerla sentir miserable con mi conducta pesimista y siempre quejándome de lo "pobre" que soy) aunque la casa en donde vivimos es muy grande (casa de mis abuelos, donde vive mi mama, aunque muy aparte) Se que los 2 "amigos" son un poco de menos recursos que yo, que ademas tengo mejor educación, tengo salud, tengo esposa maravillosa, (más guapa que la de ellos, je je y ademas más comprensible y mejor en muchos aspectos) más facilidades en el trabajo, etc... Pero aun así no logro salir de mi forma de pensar, sobre todo de mi depresión y de mi falta de estima...

2 Respuestas

Respuesta
NO te preocupes no me has aburrido, si no me hubieras contado como te sientes sería difícil responderte.
Creo que te interesa saber que nuestras emociones están conectadas a nuestros pensamientos, tal y como pienses así te vas a sentir; y creo que todas las comparaciones en las que entras cuando ves como les va a tus compañeros de escuela, te están minando la autoestima y te hacen valorar muy poco lo que has conseguido.
Tus pensamientos se están centrando en lo que ete falta y no en lo que tienes, de ese modo no estás disfrutando de aquello de lo que podrías, y también dejas de valorar el haberlo conseguido. ES positivo no resignarse y luchar por lo que ue uno desea, y está muy bien que trates de tener más ingresos, pero no te engañes una casa más grande, o un auto más coaro no te van a hacer sentir mejor; ¿O crees que esos compañeros son mucho más felices que tú solo por tener un sueldo más alto?
Empieza a pensar en ti y deja de compararte, la valía de una persona la decide un o mismo, tu autoestima depende de lo que tú creas, no de lo que piensen los demás. Así que empieza cada día a valorar lo positivo que haya habido y aquello de lo que hayas disfrutado, si tenéis dinero suficiente no te obsesiones con la idea de tener más, simplemente piensa en que puedes hacer para conseguirlo y ve paso a paso.
En cuanto a tus amigos, nunca se deja de conocer gente, y no es fácil encontrar con personas con las que sentirse en confianza, pero al menos lo pasas bien con ellos y puede que más adelante conozcas personas con las que mantener una relación más profunda. Con tu hijo si no puedes conseguir verlo más al menos trata de estar realmente con él, ¿por qué no te unes a los juegos de él con sus primas? Verás como no te cuesta tanto y te sentirás mejor.
En definitiva fíjate en lo que tienes y recuerdatelo cada día, veras como poco a poco la tristeza va desapareciendo.
Mucho animo
Psizama
Respuesta

Al contrario de mi, soy casado, tengo 3 hijos varones yá crecidos, pero mi animo está por los suelos.

Mi problema estriba en la falta de empatía hacia mi persona de parte de mi flamante esposa, y eso me hace sentirme solo y con problemas. Especialmente porque imigramos a otro país donde se hablan muchos idiomas y vivir con alguien que "entiende a los demás", menos a mi persona me hace sentirme como desecho.

Algunas veces quiero irme a vivir permanentemente con algúno de mis hijos y olvidarme de élla. Para esta persona su trabajo vale más que el matrimonio(¿por qué?,no lo se!), y tengo un miedo o temor que al retirarse(yá estamos viejos)esta mujer no se pueda acoplar a vivir la vida del retiro porque siempre a usado el trabajo como vía de escape de la familia.

Ella ha creido estos años que por ser mis tres hijos varones solo a mi me corresponde educarlos a su debida manera.

Gato.