Depresión, baja autoestima

Hola espero y me puedas ayudar con esto que me pasa es que me encuentro muy deprimida en este año me han pasado tantas cosas que a veces estoy muy feliz y otras muy triste me siento insegura, a veces no me gusta como soy y me odio, otras me quiero un poco más y ya no me quiero sentir así quiero estar bien no deprimirme, quererme sobre todo eso tener una alta autoestima y valorarme. Bueno te contare lo que me ha psado y me pasa en este momento, en este año falleció mi papa y todo fue tan de repente que ni siquiera tuve la oportunidad de despedirme de el de pronto un día lo vi y al día siguiente me dijeron que había fallecido, me dolió tanto y más el saber que falleció y no estábamos junto a el (mi familia y yo) lo que pasa es que mi mama, mi hermano y yo no estábamos viviendo con el sino con mi abuela, y practicamento lo dejamossolo yo era la que más estaba con el y luego simplemente deje de visitarlo, luego mi hermano dejo de hablarle y eso hizo que se deprimiera y deseara morir, todo esto paso porque el no trabajaba y no le ayudaba con los gastos a mi mama entonces eso le daba coraje a mi hermano que mi mama lo mantuviera y pues a mi también por eso me empecé a alejar.. Bueno pues todo eso me hace sentirme muy triste porque mi papa se fue sin haberle dicho cuanto lo quiero porque a pesar de los problemas era la persona más noble y buena con nosotros sobre todo conmigo porque realmente yo no soy su hija biológica pero para mi esmi papa porque ha estado conmigo desde que era una bebe pero bueno las cosas pasaron así y desgraciadamente ya no podemos cambiarlas, cada vez que voy a mi casa me siento tan triste porque todo son solo recuerdos y el ya no esta más ahí, bueno otra cosa que me paso es que me gradúe tenia tantos deseos de entrar a la uni y pues hice examen y no me quede y tengo que esperar un año para volver a entrar a la escuela pero mientras estoy trabajando cuando salgo mi novio va por mi y comemos juntos luego el se va a trabajar, cuando el se va me siento tan sola, aburrida, todas las tardes me estoy en mi casa sin hacer nada, a mis amigas no las veo simplemente yo me aleje y ellas también cada quien tiene cosas que hacer como estudiar mi mejor amiga vive lejos de donde yo vivo va a la escuela en las tarde y también tiene a su novio si nos hablamos y salimos pero muy de vez en cuando, las extraño, extraño cuando salíamos a pasear y platicábamos durante horas, pero no se que me pasa luego no me dan ganas de salir y luego otras vecezs me siento triste por no salir, no se que hacer por ejemplo con mi novio todo esta muy bien el me procura siempre me dice que no debo de sentirme sola porque el esta conmigo y yo lo se, pero el también tiene cosas que hacer como ir a la escuela, trabaja en las tardes y pues quiera o no, no puede estar conmigo siempre.. Por otro lado esta lo de mi baja autoestima a veces me siento tan fea, que por ejemplo si vamos en la calle y el voltea a ver a otra chava me siento muy mal y triste siento como si a el le gustaría estar con alguien más bonita y que tuviera un super cuerpazo luego cuando vemos películas y salen chavas super guapas siento como si el me fuera a comparar con ellas y desear tener a alguien así, y no se porque últimamente me da mucho por pensar que no me quiere o que no le gusto tanto como antes, extraño tanto cuando lo veía al salir de la escuela y pasábamos un largo rato juntos sin prisas, y platicábamos de todo sobre nosotros lo que nos pasaba, el aun me platica lo que ue le pasa pero yo no tanto porque simplemente lo veo a la hora de la comida estamos un rato juntos y el ya se tiene que ir a trabajar, a veces me da tanto coraje porque me siento sola y me choca el saber que solo hago las cosas por el, necesito sentirme como antes de que todo esto pasara, antes iba a trabajar en la mañana, en la tarde a la escuela y en la noche veía a mi novio y antes siempre estaba bien con mi novio no tenia miedo de que me dejara ni dudaba de su amor por mi, todo estaba perfecto hasta que un día le descubrí unos mensajes muy cariñosos que le mandaba a otra chava dciendole cosas que a mi me decía eso me dolió tanto y después de ahí empecé a dudar de el a pesar de que no la conoció en persona y no paso nada lo sentí como si me hubiera sido infiel, aunque ahora estamos bien y todo se soluciono el me ha demostrado que quiere estar conmigo y me ha prometido que no lo va a volver a hacer, aun así tengo mucho miedo de que lo vuelva a hacer porque me dolería muchísimo y luego cuando me acuerdo meda much coraje con el aunque no se lo digo porque ya lo hemos hablado mucho,, ¿bueno estas son algunas de las tantas cosas que me pasan espero y me puedas ayudar sobre como salir de ssto y sentirme bien de nuevo sin sentirme sola y aprender a quererme y a volverme a sentir como antes con mi novio que es lo que debo de hacer? De antemano mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Está claro que lo que está haciendo que te sientas tan triste y desanimada es la forma que estás teniendo de afrontar varias situaciones. Tal y como pensemos así nos vamos a sentir, y últimamente tus pensamientos parecen ser bastante negativos.
Por una parte es normal que aún te sientas triste por la muerte de tu padre, ha sucedido este anó y aún es poco tiempo para que el dolor despaarezca y empieces a sentirte más serena. Lo que más te está afectando es el sentimiento de culpa, tu relación con tu padre cambió en los últimos momentos y le veías menos, pero ¿de verdad crees que él no sabía que le querías? A pesar del distanciamiento mantuviste el contacto con él; y en cualquier caso torturarte con eso no cambiará las cosas, las relaciones son cosa de dos y tú sola tampoco hubieras podido hacer mucho, seguramente tenías tus razones para ir dejando de visitar a tu padre y creo que él las entendería, y en fondo sabía que le querías. No les des más vueltas a lo que podías haber cambiado, cuando miramos atrás siempre encontramos cosas que mejorar, pero lo importante es como fuiste con él durante toda vuestra relación no solo los últimos momentos, eso es o que cuenta. Si empiezas a dejar de culpabilizarte te irás sintiendo mejor y verá somco la tristeza va disminuyendo a medida que pase el tiempo.
En cuanto a tu situación actual con tu novio, si él te ha demostrado que quiere seguri contigo y tú le quieres y quieres seguir con él, eso es lo más importante, en realidad el único motivo para pensar que él prefiere estar con otra chica son tus pensamientos, porque aunque a ti te parezca que hay chicas más guapas que tú, quien le gusta a él eres tú. Siempre te vas a encontrar con chicas que son más altas, o más delgadas, o con más curvas o más guapas. Si nos ponemos en cmparación, siempre habrá alguien que enso supere en una característica concreta, pero no olvides que tú en tu conjunto eres única y especial. Quizás algunos apsectos de tu físico no te agraden, pero piensa en como eres en conjunto: físicamente, personalmente, intelectualmente, como novia, como amiga etc. Empieza a valorar todo lo bueno que tienes y verás como te das cuenta de por qué tu novio te prefiere a cualquier otra chica.
Es cierto que tu novio puede enamorarse de otra chica, pero lo mismo te puede pasar a ti, eso es algo que puede suceder y si pasa querrá decir que vuetsra relación no os iba a hacer felices y aunque lo pasarías mal durante un tiempo después os daríais cuenta de que era mejor así. Sin embargo la realidad es que ahora estáis juntos, y os sentís bien así, no hay motivo para pensar que eso vaya a cambiar.
Creo que te ayudaría muchísimo empezar a forzarte a hacer algo por las tardes, la inactividad te hace ponerte a pensar en las cosas que no van como te gustaría, y además es cuando al no estar acompañada empiezas a tener sensación de soledad (aunque no sea cierto que estás sola). NO de spor hecho que etus amigas tienen cosas que hacer, puede que sí sea a´si algunas tardes, peor no siempre, prueba a llamarlas más y proponer planes para las tardes. Sobre todo, sal aunque no te apetezca, cuanto menos activa estás menos ganas de moverte tienes, y salir te ayudará a vencer ese desanimo y a sentirte mejor contigo misma. Hasta que pase este año trata de ver en qué puedes emplear el tiempo por las tardes, trata de buscar alguna actividad que te guste y si puedes conocer más personas a través de ello mucho mejor.
Un abrazo
Psizama
Hola tienes mucha razón en lo que me comentas y lo que necesito es distraerme pero como le hago para volver a confiar en mi novio el me dice que ya no tiene contacto con esa persona, yo le deje muy claro que si yo me volvía a enterar de algo así de que habla con otras chicas muy cariñosamente yo lo iba a dejar y el me prometió no volver a hacerlo y que eso que paso solo era un juego sin importancia (pero a mi me parece tan ilógico, que caso trae jugar con otras chavas y decirle cosas bonitas o hasta de sexo si me tiene a mi y el me ha dicho varias veces que conmigo no le hace falta nada y el me dice que estamos muy bien en la relación y que vamos avanzando es por eso que no logro comprender porque tontea con otras chavas porque lo hace si sabe que me hace daño) entonces que es lo que busca porque lo hace, ¿la vdd ya he hablado mucho con el sobre eso y me dice que no podemos seguir viviendo del pasado que lo dejemos atrás y tiene razón pero no puedo hacerlo cuando me acuerdo me da mucho coraje con el y hasta he pensado en hacerle lo mismo para que vea que no me tiene segura y que vea lo que yo sentí pero se que solo lo arruinaría quiero darle una lección y que me valore creo que lo hace porque me tiene segura y cree que todo le voy a perdonar (porque ya lo he perdonado esto 2 veces osea con dos chicas diferentes aunque solo han sido mensajes yo me siento como si me hubiera sido infiel porque tontamente yo solo pienso en el)... y lo que hizo para mi lo arruino todo porque yo antes confiaba 100% en el y lo que más coraje me da es que siento que sigue tonteando con chavas por el chat y por mensajes no lo he comprobado solo son suposiciones mías pero yo creo que si porque no podría cambiar de la noche a la mañana o si? Cada vez que le llega un mensaje solo estoy pensando que de seguro ha de ser de alguna chica o cuando no esta conmigo siento que de seguro ha de estar con alguien más, o que simplemente ya se aburrió de mi (ya no quiero tener estos sentimientos) sabes también creo que estuvo mal de mi parte engrandecerlo tanto porque le digo cosas muy lindas y el ami pero tal vez esta mal en que se las diga.. estoy arta, cansada de esta situación ya no me quiero sentir así últimamente la mayoría del tiempo estoy mal, triste por culpa de el y el no me hace nada malo pero cualquier cosita a mi me hace enojar que debo hacer para volver a confiar en el, como lograrlo, ¿crees qué lo que me diga sea cierto? No quiero seguir así porque yo se que de ser así tendriams que terminar y no quiero eso, según esto para el la relación esta super bien pero para mi no, yo lo amo demasiado y tenemos planes de casarnos aunque claro solo son planes todavía falta mucho para eso, perdón por tanto escribir pero es que necesito desahogarme, muchas gracias por tu interés en esto saludos
De nuevo (xxxxxx),
Volver a confiar en él implica un salto de fe, es decir si le quieres y quieres seguir no te queda más remedio que procurar creer que lo que te dice es cierto. Entiendo que no te gustara descubrir que chateaba de modo cariñoso con otra chica, aunque fuera un juego sin importancia y no pensara engañarte, hay personas que por muy enamoradas que estén, se divierten con ese tonteo con otras chicas.
Pero un vez ha pasado, tú le has perdonado y él te dice que no se va a repetir tu mejor opción es creerle y no darle importancia a todos los pensamientos que te dicen que él lo va a volver a hacer. No controlarle, ni preguntarle más por ello, ya lo hablasteis muchas veces, él te dijo que no lo repetiría. Es normal que dudes, pero si dejas que las dudas se queden ahí empezarás a dudar de todo y así no se puede seguir adelante con una persona. Si te dice cosas lindas, si parece feliz contigo y hasta tenéis planes de boda, no parece que él esté pensando en estar con otras chicas, eso es lo que de verdad cuenta. Si empiezas a quitarle importancia a todas esas ideas y las dejas pasar, verás como poco a poco vas confiando más en él.
Cuando te surja la idea de que sigue haciendo lo mismo, piensa en que eotras opciones hay, de quien puede ser el mensaje que llega o que eotras cosas puede estar haciendo en tiempo que no os veis. Eso te ayudará a no estar tan centrada en la idea de que te miente. Y sobre todo perdonale, se equivocó y te hizo daño, pero a pesar de ese fallo sigue siendo la misma persona y me imagino que tienes muchas razones para seguir con él.
Hola pues si creo que debo de hacer borrón y cuenta nueva aunque me esta costando mucho, te agradezco muchísimo por tu rapidez en contestar y por las palabras que me han hecho sentir mejor y ver todo de un modo diferente de nuevo gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas