¿Cómo puedo ayudar para superar una infidelidad con un chico en mi actual relación de pareja?

Hola necesito ayuda urgente, t explico. Hace 3 años conocí a mi pareja actual, en ese momento yo estaba con un chico, un 30 de mayo conocí a mi actual y yo me enamore de él pero no sabia si lo que el me decía de que me quería era verdad, me costaba creerlo porque es 15 años mayor que yo, separado y con una hija. La relación con el otro chico siempre fue de hoy te dejo y ala hora volvemos por lo que tenia miedo a quedarme sola por dejarlo todo por el nuevo chico que había conocido, total que el día 15 de junio me acosté con mi ex después de mes y medio y a partir de ahí lo deje porque decidí dejarlo todo por el chico nuevo, la cuestión es que después de 3 años y medio mi actual pareja no consigue olvidar esa decepción que le di, esos cuernos que le puse, e intentado darle todo de mi pero no le ha servido, necesito ayuda, ¿qué puedo hacer? ¿Le he dicho que le acompaño a terapia y no quiere.que hago? Conteste por favor. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando ha habido una infidelidad hay dos opciones o bien se reestructura la relación y se vuelve a consolidar una confianza 100% con un vínculo fuerte.
O bien se abandona la relación porque no se ha podido volver a formar el vínculo y la confianza básica para una relación íntima.
Sin embargo en tu caso eran los inicios y han pasado 3 años de aquello en los que entiendo en que no ha habido ninguna infidelidad.
¿Sabes si tu pareja es celoso de las parejas con las que has tenido antes de conocerle a él?
Los hombres están menos dispuestos a perdonar una infidelidad sexual mientras que las mujeres en promedio están menos dispuestas a perdonar una infidelidad más de tipo emocional.
Si además es una persona con celos retrospectivos tenemos un problema más grande.
Necesitaría saber como es tu relación en el día a día con tu pareja. Si tenéis una buena convivencia, si tenéis una sana comunicación y un intercambio natural de emociones y afecto.. etc.
Claro, cuando estamos bien la relación es perfecta llena de mimos, de carño, de planes pero llega la película y mira, me ha dejado
Siento mucho tu pérdida.
Parece ser que a pesar de todos los momentos buenos, él no ha sabido asimilar esa infidelidad al inicio de la relación.
Cuando las personas se obsesionan con algo no es fácil borrar esos pensamientos reiterativos de la mente.
Los hombres suelen tolerar muchísimo peor que las mujeres las infidelidades sexuales, les hiere en su orgullo masculino enormemente.
Cuando se encuentran tan heridos una relación sana es dificilísimo de mantener.
Ahora el mejor consejo que te doy es que no le llames y te distancies. Cuando ya no hay nada que perder la distancia a veces actúa aflorando sentimientos positivos antiguos y reduciendo sentimientos negativos.
Una reconciliación aún es posible dada la naturaleza de las causas de la ruptura; pero para ello la distancia tiene que hacer su trabajo.
Mucho ánimo y escríbeme para lo que necesites.