Soy una chica a la que le han trasplantado un riñón y tengo miedo a tener una relación sentimental

Hola, ¿qué tal estas?
A mi me gustaría pedir su consejo, estoy trasplantada de riñón, ya llevo 4 años y estoy bien, bueno el caso es que ahora he conocido a un chico que me gusta mucho y creo que yo a el también pero me da mucho miedo salir con el porque supongo que algún día le tendré que decir que estoy trasplantada y no se como se lo va a tomar.
También me da mucha angustia que me vea el brazo lleno de callos por los pinchazos dela dialiis o que me toque la fistula sin darse cuenta y se asuste y se piense que soy una persona super enferma y que no quiera saber nada de mi o que me deje, eso me causaría muchísimo dolor, ya que nunca he tenido pareja y en seguida me ilusiono y el hecho de que te dejen por la enfermedad porque al fin y al cabo tu sigues siendo la misma persona pero claro sus pensamientos pueden cambiar de un día para otro.
¿Qué pensáis que seria mejor decírselo desde el principio para ver su reacción y en caso de que no le interese pues por lo menos sufriré menos verdad?
Espero vuestros consejos y espero que estéis todos bien.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es duro y difícil lo que dices, y en algo si tienes razón, por decirlo de alguna manera eres mucho más que tu dificultad con el riñón.
Eres una persona sensible llena de vida, con mucha necesidad de amor.
Espero que este muchacho pueda valorarte por lo que eres, por como eres.
Pienso que si se lo debes decir, pero quizás no directamente y de una, algo como metafórico, como un cuento y una vez que veas su reacción entonces podrás contarle que eres tu.
En que momento es algo que tu debes decidir y buscar el momento y el lugar oportuno.
Yo tengo una amiga que tiene tu mismo problema y era soltera conoció un muchacho y hoy en día están casados, el la quiere por lo que es ella internamente, por lo que representa para él, la valora por aquello que ella le da y su personalidad, el apoyo que es par el en su vida, pero es indudable que son cosas que aunque duras hay que enfrentar, y aunque molesten en algún momento tendrán que salir a la luz y poder hablar de ellas
¿Y tu como lo tomas?
¿Cómo te sientes contigo misma?
¿Te valoras por lo que eres y como eres?
¿Por aquello que hay dentro de ti?
¿Por tu personalidad y como enfrentas el mundo?
¿Te consideras valiente por lo que has tenido que vivir y como lo vives y lo superas día a día?
Muchas gracias por todo tu apoyo, en estos momentos eres de gran ayuda y es verdad que tengo que pensar en como me veo yo misma ante la situación.
Gracias de verdad y un beso