Relación con mi pareja

Hola, tengo 1 año y 4 meses saliendo con mi pareja, pero desde que la mama se entero que teníamos relaciones a impedido de las mil y un manera que nos veamos, pero hemos tratado de vernos y siempre hablamos, mi novio tiene una personalidad muy fuerte si las cosas no se hacen como el quiere se molesta y me hace sentir mal, me prohíbe salir con amigos que sean gays, el día de mi cumpleaños no la paso conmigo por tubo que irse de viaje, y yo me fui a casa de una chama que era mi amiga pero peleamos feísimo y desde allí más nunca hblamos, me dijo que si era loca como me iba a ir a esa casa, que seguro quería ser amiga de ella de nuevo, y se molesta conmigo muy feo, a veces deja de hblarme por esas cosas, y me afecta horrible me pongo a llorar, yo lo amo y adoro con toda mi alma, soy yo quien se cala sus arrecheras, soy yo quien lo cuida, soy yo quien le paso todo lo que hace, y el no puede aceptarme así como soy, e cambiado muchas cosas por el, me kite el piercing que tenia, deje de pintarme el cabello, deje de fumar, deje de salir a disco como salia antes, me puse las pilas con el estudio nada más por el... No se como tratarlo, no se que hacer, el me dice que me ama y me lo demuestra, el me dice que quiere una vida conmigo, qie quiere tener una bebe conmigo, pero porque entonces tiene que tratarme así.? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Las relaciones de pareja muchas veces suelen ser muy complicadas. Al sentir que "queremos" tanto a la otra persona, empezamos a preocuparnos por las necesidades del otro y nos vamos olvidando de las nuestras propias.
Hay una frase que dice: "El verdadero AMOR es aquel que nos permite, no sólo RESPETAR, sino FAVORECER el camino personal del otro". Esto implica aceptar al otro tal como es y, sobre todo, aceptarse a uno mismo. Entiendo que actualmente tienes una lucha entre tu necesidad de aprobación por parte de tu novio y tu necesidad de ser tú misma.
Efectivamente, esta es una situación que te plantea el reto de elegir. Quizás una opción sea hablar muy seriamente con él y hablarle de cuales son tus necesidades, poner claramente los límites y decir por dónde no vas a pasar.
Recuerda también que, en caso de elegir la opción "lo dejo todo por él" asumes un gran riesgo. Si tu felicidad depende del otro, nunca tendrá el control de tu felicidad, pues serás como la hoja que es arrastrada por el viento. TODO dependería de la otra persona y hacia donde se mueva. Sin embargo, si depositas tu felicidad en cuidarte y ser tú misma, aprenderás poco a poco a valorarte y a quererte por como eres, sin necesidad de que nadie de fuera te de ese valor que tú no te das.
Espero haberme explicado bien. Si tuvieras cualquier duda, estaré por aquí para ayudarte en lo que pueda.