Interés

Hola quería saber como darle rienda suelta a un interés que tengo pero me cuesta desarrollarlo. Me gustan las ciencias políticas y la sociología pero me cuesta ponerme a leer un libro. Cuando estoy en materias en la facultad (derecho) donde tratan estos temas llaman mucho mi atención y me interesan, pero en mis ratos libres es muy raro que me ponga a leer algo sobre estos temas, más bien elijo navegar por internet.
¿Qué me recomendaría para poder desarrollar este interés?

1 Respuesta

Respuesta
La lectura es un hobby que se desarrolla con constancia y persistencia, ya que es algo que produce beneficios pero no de forma inmediata como puede hacerlo internet, sino que lo hace a más medio o largo plazo.
Si realmente te interesan estos temas y quieres informarte al respecto yo te diría que te pongas una disciplina. Que te pongas un par de días a la semana, por ejemplo y durante un tiempo concreto y determinado, y siempre esos días a esas mismas horas, y sea como asistir a una clase, algo que hay que hacer. Ese rato es para leer algo de estos temas. Además si quieres cuando te pongas con internet algún rato lo puedes dedicar a buscar cosas de este tipo por internet, y te vas informando.
Pero es importante que tú mismo te obligues un poco porque si no tienes hábito como te digo de ti mismo no va a salir.