¿Ansiedad?

Buenos días. Me llamo Manuel y tengo 35 años. En principio ninguna patología previa excepto ansiedad durante más de 15 años.
Mis handicaps hasta ahora eran los de salir solo lejos del radio de acción de mis familiares, ya que de otro modo me movía con relativa normalidad.
Tomo Tranquimazín 0,25 solamente cuando me siento más ansioso de lo normal, pero nada más.
Hace una semana, por circunstancias de fuerza mayor tuve que hacer un viaje de 140 Km en coche solo, y los días anteriores lo pasé muy mal, con una ansiedad anticipatoria terrible. El caso es que todo salió bien y logré controlarme, al mismo tiempo que dar un paso de gigante con mi problema. El caso es que tengo una entrevista de trabajo muy importante mañana, a 30 km de aquí, y es en un idioma nuevo para mí además, que no comprendo al 100%, y aunque en la empresa lo saben, sigo preocupado, bueno, por todo en general, ya que para mí es un trabajo muy importante. Sin embargo llevo 4 días en los que suspiro con mucha frecuencia, y aunque no me encuentro mal, me inquieta y no sé si se tratará de algo grave o de algo generado por la ansiedad. No he tomado tranquimazín, pero tengo miedo de que me pase algo por esto, sobre todo mañana en la entrevista. ¿A qué se pueden deber estos suspiros o respirar profundamente de manera muy frecuente? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento no haberte respondido antes, así que supongo que tu entrevista ya ha tenido lugar. ¿Cómo fue finalmente?
Respecto a lo de los suspiros, no te preocupes en absoluto. A pesar de que sea algo nuevo para ti, puede perfectamente responder a la necesidad fisiológica de tu cuerpo de tomar más aire de lo común para distribuirlo eficazmente por tu cuerpo. Esta necesidad de tomar más aire puede deberse a un estado de relajación o por el contrario a un estado de nerviosismo o cansancio (quizás más acorde a la situación que me describes).
En cualquier caso, felicitarte por ese paso de gigante que has vivenciado y animarte a seguir indagando en ese "problema" que me relatas acerca de salir solo y lejos. Esto está muy relacionado con la ansiedad, pero la misma ansiedad se suele producir por desajustes emocionales, así que toda exploración de tu propia persona te podría venir muy bien para mejorar tu calidad de vida y tu bienestar.
Si me necesitas, estaré por aquí dispuesto a ayudarte en lo que pueda.
Un abrazo desde Málaga.
Mi web: www.terapiahumanista.es
Hola.
La verdad es que muy contento ya que finalmente he conseguido el trabajo. Yo creo que es la rabia acumulada de todos estos años la que me saca de los agujeros. Sé que suena mal, pero al final es cuestión de "pelotas".
Hace 6 meses que llegué a Suiza sin idea de francés, yo era un tipo que no podía andar lejos de alguien al que poder "agarrarme" porque me entraba el pánico y mi corazón se disparaba. Mi mujer se vino a trabajar en Enero de 2009 y yo me hice el viaje solo en autobús desde España (24h.). Al llegar aquí, tuve que empezar desde cero, y no solo con el idioma, si no también quedándome solo en casa (pequeña por cierto). Empecé a devorar cursos de francés sobre todo en el portátil, y a día de hoy, sin haber conversado demasiado con francoparlantes, se puede decir que estoy al 80 % en el nivel de su lengua escrita y hablada. En estos meses hemos mejorado nuestra situación bastante, y a día de hoy, yo ya tengo un contrato indefinido firmado con una empresa de alta tecnología para empezar en Enero de 2010.
Con 300 personas para 10 puestos y que te elijan a pesar de la limitaciones, eleva mucho la moral.
Si sirve de algo, mi problema empezó cuando era pequeño, en el colegio con una profesora que nos hablaba de enfermedades y muertes repentinas. Mis notas son el fiel reflejo de esta historia. Pasé del sobresaliente al suficiente y al fracaso escolar. Nunca me recuperé de ese golpe. No entendía la muerte y sigo buscando respuestas a día de hoy. Este trabajo me permitirá tener menos preocupaciones (económicas al menos) y más tiempo para seguir investigando, para encontrar las respuestas.
Aunque hayas llegado "tarde", te agradezco el interés y el ofrecimiento, aparte de la explicación que me has dado que sinceramente me parece de lo más personal, profesional, correcto y útil.
Quizá nos veamos por Málaga algún día, al menos para tomar algo. Echo de menos tu tierra, que sepas que he estado 10 meses trabajando en una empresa taurina y me he movido por casi toda Andalucia. Aún el año pasado estuve por Benalmádena 5 o 6 días, y si todo va bien, el año que viene toca otro tanto.
Mucha suerte en tu empresa, que seas feliz y bueno, el rollo este tenía que soltarlo, gracias por leerlo.
Un abrazo.