Mi pareja y sus actitudes

Buenas tardar Psizama... Mi consulta es la siguiente... Estoy en pareja con un hombre que si bien conozco desde hace dos años, hace 4 meses que estamos de novios.. El tiene 38 años (yo 27) es un hombre responsable e inteligente, está separado y tiene un hijo.. No es un hombre fácil, no es muy afectuoso, es frío y además tampoco se expresa demasiado en palabras, así y todo yo siento que me quiere pero a su manera. Sin embargo, hay actitudes suyas que no entiendo, quizás por la diferencia de edad, no sé. Una de estas actitudes que no entiendo, es esta que paso a contarte: En lo sexual, jamás, desde que nos conocimos nos cuidamos, yo siempre insistí en que nos cuidememos con algún método anticonceptivo ya que si bien el dice estar seguro de lo que hace para NO dejarme embarazada sabemos que esos "métodos naturales" no sirven.. La semana pasada, le plantie en varias oportunidades el tema; le dije que quería empezar con algún anticonceptivo y le pregunté que prefería más si preservativos o pastillas anticonceptivas, luego de evadirme o como minimizando el tema, decide que prefiere los preservativos, cosa que me extrañó bastante en su momento y terminé pensando que no confiaba en mí (por el miedo a que yo me olvide de tomarlas algún día) pero igualmente acepté su decisión y no le reproche nada. A los dos días, salimos a cenar le recordé el tema y le pregunte si había comprado los preservativos y el volvió a minimizar el tema y hablo de otra cosa, al rato cuando estábamos por tener sexo el NO tenía preservativos y volvimos a tener sexo sin protección. Volví a plantearle el tema, diciéndole que al final no quiere que usemos pastillas pero tampoco quiere usar preservativos y que la verdad me daba miedo correr este riesgo y termina diciéndome que el valora que yo sea tan responsable, y que me preocupe por este tema, que habla bien de mí.. Nada más! De cuidarnos no dijo nada concreto, y la verdad Psizama no creo que tenga pensado utilizar ningún método anticonceptivo... Si bien yo voy a empezar a tomar las pastillas por mi parte sin consultarle, quisiera entender su actitud ya que el no tiene pensado formar una familia pero tampoco hace nada para impedirlo (o sea si seguimos por este camino, tarde o temprano voy a quedar embarazada, ¿o no? ) Mi pregunta es la siguiente... Porque razón el no quiere cuidarse, ¿o minimiza el tema? ¿O soy yo que estoy exagerando? Pareciera como que no le preocupa que quede embarazada, como si lleváramos una relación de años! Me hace pensar: ¿No querrá inconsciente o conscientemente dejarme embarazada? ¿Estoy exagerando? ¿Podes Psizama explicarme como psicóloga que puede pasar por su cabeza?! También puede que esté muy seguro de lo que hace y por eso no se haga problemas ya que sinceramente, si bien yo creo que me quiere... Tampoco creo que está enamorado de mí como para desear tener un hijo... Pero realmente me da a dudar... ¿quizás por qué hace unos meses me entere de que su hijo con su anterior pareja fue producto del no haberse cuidado... Podrías ayudarme? Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Tu consulta no es sencilla de responder, ya que hay muchas cosas diferentes que pueden explicar su actitud.
Es cierto que algunos hombres están acostumbrados a no cuidarse a la hora de usar protección en las relaciones sexuales, muchos se acostumbran a utilizar la famosa marcha atrás, que como bien me comentas y sabes no es en absoluto efectiva; pero de ese modo sienten que tienen el control de la situación y no tienen por qué preocuparse por utilizar preservativos, digamos que ese acostumbran a no hacerse responsables en esa situación.
Puede que él se sienta muy seguro de lo que hace y como hasta ahora no te has quedado embarazada piensa que es una manera eficaz de hacer las cosas, sin embargo su propia experiencia prueba que por muy seguro que se sienta, el embarazo es posible usando su sistema. Lo que es algo menos común es que también rechace la opción de los anticonceptivos, es cierto que a algunos hombres no les gusta porque tienen creencias erróneas sobre el uso de la pildora; pero lo que parece es que él quiere mantener relaciones como lo ha hecho hasta ahora, puede que de ese modo le resulte más placentero o que haya otro tipo de explicación, como que no le importe si te quedas embarazada.
Sea como sea, lo cierto es que es un tema importante en una relación, sea más o menos estable y te interesa hablarlo con él de modo firme, si cambia de tema retómalo, preguntale abiertamente, no tienes por qué empezar a tomar anticonceptivos sin decirle nada. Una relación se basa en la confianza y en el aspecto sexual aunque cueste es fundamental que podamos confiar en el otro y por el motivo que sea él no está siendo sincero contigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas