Necesito ayuda para superar la ruptura de mi relación de pareja con mi novia

Hola Nika, ante todo darte las gracias por adelantado...
Mi problema es que mi novia la que se supone que me amaba, había roto un matrimonio por mi... Y que yo era lo más importante para ella... Con la que he estado unos 14 meses... Luego me dejo 5 meses... Y estuvo con otras relaciones, luego regreso a mi y hemos estado 10 meses en los que se supone que me Amaba...(siempre vendiéndome la moto)...
Bueno, el caso es que yo me he enamorado tan locamente que tras la 1era ruptura lo lleve tan mal... Que mi doctora de cabecera me medico para la ansiedad durante unos 10 meses..., estuve muy mal... No dormía no comía... Y no tenia ganas de vivir... Como regreso mi pareja... Me volví a encontrar bien...
El caso es que ahora al dejarme otra vez, después de unos 10 meses... Me siento demasiado mal... No puedo pensar en otra cosa... No soy feliz..., no me apetece hacer nada... Llevo así ya un mes...
Se que es una relación que ni me conviene..., pero que si me dijese de volver caería como un tonto...
No es la primera relación que tengo..., tengo 33 años y he tenido varias..., pero nunca me he sentido tan mal emocionalmente en mi vida..., en general... Y en ella he tenido experiencias malas como la de perder a mi padre por un cáncer... Etc..., no me considero inestable... No se... Soy funcionario, trabajo para el estado... En seguridad..., tengo mi familia... Me considero una persona normal... Y sensata
No entiendo por que esto me supera y me convierte en un infeliz... Y me gustaría saber si quizá necesito ayuda Psicológica... O de algún tipo... Para superar estas sensaciones y poder centrar mi vida...
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tu ex pareja tiene patrón de conducta bastante repetitivo y un tanto predecible: tiene muchas relaciones en poco tiempo que no llegan a consolidarse en el temporalmente.
¿Me gustaría que te preguntases a ti mismo qué es lo que te aporta esta chica?
Te doy algunas pistas: ¿Puede ser confianza? ¿Puede ser atracción física? ¿Puede ser fidelidad y estabilida? ¿Puede ser pasión?...
La sintomatología que presentas es fruto del estado de incertidumbre en el que te hallas. No sabes que va a ocurrir y también experimentas duelo por la pérdida de algo importante. No es algo crónico como muy bien explicas al describirte sino que es propia de un momento puntual, el que estás atravesando ahora mismo.
Cuando resuelvas este problema tu sintomatología irá desapareciendo y te irás encontrando nuevamente mejor.
Yo te aconsejaría que analizaras que te aporta esta chica y que te gustaría conseguir en tu vida a largo plazo en un futuro.
Después de reflexionar si quieres escribirme estaré encantado de intentar aconsejarte un segundo paso.