¿Necesito ayuda profesional para superar esto?

Buenas, ante todo mis agradecimientos por el tiempo empleado..., el motivo de mi consulta es el saber si necesito la ayuda de un profesional y si me puede ayudar..., a continuación expongo el problema y la historia... Por orientarte un poco...(que menuda telenovela te voy a soltar... Je je)
El problema esta relacionado con el Amor..., (lo pienso fríamente y no veo normal que me encuentre como estoy por algo así, y que es una tontería... Pero el caso es que estoy sufriendo y me siento muy infeliz), después de que me haya dejado una persona... No soy capaz de pensar en nada que no sea esa persona... En que me ha engañado... En estar dolido... En lo feliz que eramos..., que no voy a volver a tener nada así...(aunque creo que no me ha aportado nada esta persona..., y que ella si necesita ayuda, el caso es que me he enamorado locamente)... Y no puedo ser feliz... Tengo una angustia y una tristeza que no creo que sean normales..., pese a que otros aspectos de mi vida como familia, salud, trabajo... Me van bien y siento que me duele el alma... Y nada me reconforta...
Todo comenzó hace 3 años, (desde entonces creo que estoy con altibajos de mucha felicidad a infelicidad, y me encuentro emocionalmente alterado)... Cuando deje una relación de 12 años con mi novia de toda la vida con la que no llegue a vivir juntos, al conocer a una chica de mi edad 30 años la cual se enamoro de mi locamente y de la que yo me enamore locamente...(ella dejo hasta un matrimonio).
Todo era maravilloso, a pesar de los problemas personales de dejar las relaciones anteriores,(cosa que también lleve mal... Por que me di cuenta de que había echo un daño enorme a una persona que me quería mucho y que había sido lo más importante de mi vida... 12 años)..., la atracción entre esta nueva chica y yo fue muy fuerte... Y la relación muy intensa... Después de 1 año, esta chica me dejo de golpe... Dijo que yo no me planteaba vivir con ella... Y volvió con su ex marido... Yo caí en una "especie de depresión", me entere que también había estado con otras personas...(ansiedad, angustia me dijo que tenia mi doctora de cabecera, la cual me mando un par de pastillas para la ansiedad, de las que tomaba al parecer la cantidad mínima...), yo solo tenia ganas de llorar..., me faltaba el aire, me sentía muy desgraciado..., hubiese preferido morirme... No era capaz de ser feliz... Ni con otras pequeñas relaciones que comencé..., el caso es que esta chica comenzó a hablar otra vez conmigo (pese a lo mal que fue nuestra ruptura) a través del messenger... Y a contestar a mis mensajes... Y a los 5 meses y tras enterarse que yo estaba con otra chica regreso a mi... Dejando a su ex marido otra vez... Volvió a estar conmigo diciendo que me quería más que a nada en el mundo...
Yo estuve tomando las pastillas de ese tratamiento durante unos 10 meses, le dije a mi doctora que ya me sentía bien... Y que volvía a ser feliz...(cosa que así era... Pero no por las pastillas... Si no por estar otra vez con esta chica)... Esta chica también estuvo en tratamiento con pastillas... Incluso acudiendo a un psicólogo..., dejando todo de golpe unos 3 meses antes de volver a dejarme ahora
El caso es que a los 10 meses de regresar y estar juntos... Sin motivos sin discusiones sin llevarnos mal... Siendo todo aparentemente perfecto... Me vuelve a decir que no siente ya lo que sentía por mi, que ella no quería una relación seria como quería yo...(lo contrario que la otra vez)...
Bueno... Son 3 años de "Telenovela", y dificl de contar en unos párrafos... Yo nunca he tenido historias así en mi vida..., ni estos líos... El caso es que me siento muy infeliz... Y no soy capaz de levantar la cabeza... De asumirlo... De entenderlo... Y quiero saber si un profesional me podría ayudar...
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un profesional podría ayudarte a entender lo que te ha sucedido y sobre todo a romper con la dependencia que esa persona ha creado en ti, eso te ayudaría a dejar de darle vueltas a lo sucedido y sobre todo a dejar de plantearte que solo al lado de ella puedes ser feliz.
Por lo que me has contado esta es la segunda vez que te deja sin que lo esperes y por motivos que no entiendes, en la primera ruptura lo pasarías muy mal, pero ya empezabas a rehacer tu vida e incluso estabas con otra chica, lo que ue sucede es que todo esa mejoría es evió cortada porque retomaste la relación, y ahora todo es ehace más duro precisamente porqu ete vuelves a enfrentar a lo mismo y ahora entiendes aún menos lo que ha pasado.
Una terapia puede ayudarte a entender como surgen las emociones qué las provoca y qué las mantiene, nuestros pensamientos tienen mucho que ver en ello, si piensas que ella era la mujer de tu vida y la única persona que te puede hacer feliz es normal que sientas angustia y una tristeza infinita. Pero en ocasiones nuestros pensamientos distorsionan la realidad, porque cómo alguien que te ha hecho tanto daño en dos ocasiones puede ser la única persona que te haga feliz; es más, la felicidad no depende de quién esté a nuestro lado sino de que seamos capaces de valorar lo que tenemos en cada momento. Así que aunque es duro aceptar un ruptura y lo que significa, no podemos dejarnos llevar por la idea de que la felicidad se esfumó con esa persona, porque además de ser fals, solo sirve para hacernos más daño.
Es normal que toda esta situación te haya desbordado, como dices uno no suele estar acostumbrado a historias de este tipo, pero creo que la ayuda de un psicólogo te haría entender y también aceptar todo lo sucedido para poder pasar página y seguir con tu vida sin esta persona en ella.
No dudes en consultar si tienes más dudas.
Muchas Gracias, ¿me ha parecido una explicación muy buena... te quería preguntar también por que de mi dependencia hacia esta persona?
Como puedo romperla..., es una persona con la que he tenido los mejores momentos de mi vida... y me ha hecho sentirme alguien muy especial por lo que me decía y por como se comportaba conmigo...
Pero a la vez se que me ha estado engañando... y utilizando... y es la persona que peor se ha portado conmigo... y que más daño me ha hecho...
Son sentimientos tan contradicitorios que me van a volver loco..., una parte de mi esta triste por que he perdido lo que más quería... y feliz me hacia... otra parte la odia... y desearía no haberla conocido nunca..., no me puedo quedar con lo bueno... por que durante esos momentos buenos... me ha estado engañando...
Quisiera poder olvidarla... y no depender de ella más..., no pensar en nada relacionado con ella... ni bueno ni malo..., como si no hubiese existido...
¿Cómo puedo lograr esto? Para poder volver a ser yo mismo...
Gracias
Con dependencia me refiero al poder de atracción que ha ejercido sobre ti, por momentos te ha hecho sentir la persona más especial del mundo, que vuestra relación no era comparable a ninguna otra, pero al mismo tiempo te generó la incertidumbre al romper de golpe e imagino que antes, ya que ella estaba casada, como se suele decir alternabais momentos muy buenos con otros dificilisimos; eso lejos de hacer que quieras alejarte de esa persona lo que hace es engancharte más, porque siempre esperas que vuelva el momento bueno, y si no llega, vives de los recuerdos.
De todos modos la ruptura es aún muy reciente y es normal que te vengan a la cabeza solo los buenos momentos, incluso se tiende a idealizar la relación. Trata de mantenerte ocupado y de rodearte de tu gente de confianza, si durante este tiempo te has aislado un poco no te quedará más remedio que buscar relacionarte de nuevo, aunque te cueste te interesa hacerlo. No dediques mucho tiempo a hablarle de ella a los demás, si no seguirá siendo la protagonsita aunque ya no está en tu vida, trata de no tener ningún contacto con ella, no llamadas de teléfono ni sms, ni emails, ni messenger... habéis roto y seguir teniendo contacto solo te hará daño.
No te preocupes, con el tiempo y la ayuda adecuada podrás romper esa dependencia y volverás a ser tu mismo, sobre todo podrás cerrar definitivamente esta relación en caso de que ella quiera volver.
Mucho animo
Me ha parecido una respuesta muy buena y elaborada, se percibe que el experto se ha tomado con interés mi problema y se ha leído todo lo que en ella se incluía pese a ser bastante amplia.
Estoy muy agradecido por el interés mostrado y por la ayuda prestada, Muchas Gracias.