Nerviosismo ante pruebas medicas

Buenas el problema que tengo es que me he quedado embarazada y claro todo eso va llevando una serie de pruebas, son normales sacar sangre, citologías con la tocóloga...
No se porque pero ayer tuve mi primera cita con la tocóloga y la citología fue un calvario para mi, me pongo nerviosa y salgo como una moto después de la consulta, hoy sigo nerviosa.
Nunca he sufrido una operación ni roturas de huesos así que el trato con los médicos ha sido muy poco, no he sufrido una enfermedad que me tengan que hospitalizar ni nada de ello.
Me gustaría que me aconsejaras sobre el tema y si crees que tendría que acudir a un psicólogo para que me ayude a controlar la ansiedad que me entra.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que te sientas así si es tu primer hijo todas tenemos miedo a lo desconocido mi consejo es que acudieras a las xarlas de tu centro de salud sobre maternidad, también te ayudara mucho hablar con otras madres con hijos sobre el tema y compartir esos momentos con otras futuras mamas en tu estado, yo por mi parte no creo necesario acudir al psicólogo, ya que veo normal tu comportamiento siendo primeriza también el consejo de un madre suele tranquilizarnos en esos momentos, procura ir acompañada de tu marido o pareja cuando acudas a estas citas te hará sentir más segura .Animo ser mama es lo más bonito del mundo y piensa que todas esas visitas a los reconocimientos son por el bien de tu futuro bebe y el tuyo ok un besito ya me contaras como va tu próxima visita al doctor ok.