Por que los nervios

Hola
Quisiera saber si podrías ayudarme, cada mes tengo algo como paranoia desde que ando con mi novio, siempre es la misma pienso que estoy embarazada aclaro que no tengo relaciones sexuales con el, quisiera saber como controlarlas por que ya estoy arta de pensar eso, le tengo mucho miedo al embarazo por eso no he tenido relaciones sexuales, he quiero empezar a tener pero tengo miedo por lo mismo que me pueda crear un embarazo psicológico, ¿cómo puedo controlar esos nervios y la paranoia que me creo cada mes?
Por favor ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Ok, primero que todo relajate y calmate! A todas nos ha pasado alguna vez!
Mira, debes trankilizarte xq nisikiera tienes relaciones todavia, es IMPOSIBLE kedar embarazada si no hay penetracion ni intercambio de fluidos y mucho menos si no estas en tus dias fertiles, asi q sacate esa idea de la cabeza!
Cada vez que te estresas pensando en que estas embarazada lo más probable es que tengas un retraso porque el estrés interfiere en la regulación del ciclo menstrual, y si comienzas a creer esas cosas, te crearas un embarazo psicológico! La mente es muy poderosa y lo que hace es que tu cerebro comienza a mandar ordenes a tu organismo de que SI hay un embarazo y sentirás los síntomas, se han dado casos en los que crece la barriga y hasta sienten contracciones y dolores de parto! Imaginate!
Para comenzar tu vida sexual debes estar segura de que quieres hacerlo porque una vez sucede no hay marcha atrás, la decisión es TUYA!, platica con tu novio y vayan donde el ginecólogo para que te de el mejor método anticonceptivo si te quieres sentir más protegida y utilicen condón cada vez que decidan tener relaciones SI TE PROTEGES CORRECTAMENTE NO HABRÁ NINGUNA RAZÓN PARA PREOCUPARTE!...
Mantenme al tanto ok! Mucho gusto!