Tengo tres noches que sueño que me matan

Espero no quitarte mucho de tu tiempo pero con hoy ya levo tres noches que sueño que me mantan la primera noche soñé que me secuestraban y me mataban y me levante como als tres de la mañana, igual la siguiente nochesoñe que me secuestraban con otras personas mis amigos y que me mantavan y me desperté als 3 de la mañana igual hoy. Siempre ha sido ala misma hora que tengo los sueños y estoy preocupado hasta ni quiero salir ala calle porque tengo miedo que me meten ayúdenme si es algún aviso o solo sueños

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que no te preocupes por lo que sueñas, pues a pesar de que particularmente creo en las señales del universo, el mundo de los sueños no es literal. Con esto quiero decirte que si sueñas que te ahogas, no tiene relación directa con ahogarte.
Desde la terapia humanista, la interpretación de los sueños es muy personal. De hecho, se dice que cada persona o elemento que hay en el sueño no son diferentes personas, sino que representan partes diferentes de ti. De esta manera, no sólo eres la víctima a la que quieren matar, sino también el propio asesino y tus amigos.
La cuestión es: ¿Qué parte de ti representa cada personaje en el sueño?
De todas formas, no deja de ser curioso que siempre te ocurra a la misma hora. Se me ocurren varias ideas:
- Que tu cerebro, inconscientemente, esté en alerta a esa hora debido a la preocupación de esos días por el tema de la pesadilla. Sería como un mecanismo de defensa que tu cuerpo adquiere sin tener que decidir tú el despertarte o no.
- También puede coincidir con las horas de sueño. Me explico: se ha demostrado que más o menos soñamos cada 90 minutos, cuando el cerebro desciende su actividad a niveles básicos y profundos. Podría ocurrir que, si sueles dormirte más o menos a la misma hora, el sueño se repita a la misma hora por rutina cerebral. Por ejemplo, si te duermes a las 22:30, a las 0:00 o a las 1:30, por ciclos de sueño a las 3:00 tendrías quizás este tipo de pesadilla y tu cuerpo se despierta por la alerta.
- Quizás realmente haya un hecho que te ha acontecido en el pasado a esa hora de la noche que hace que se repita la pesadilla. Para este tipo de situaciones, te recomendaría sin duda alguna que acudieras a terapia regresiva. De todas formas, observa si te pasa más a menudo. Si ves que es algo muy repetitivo y que te angustia, no dudes en esta opción.
Espero haberte servido de algo. Para cualquier otra cuestión no dudes en preguntarme. Por aquí estaré.