Mi padre bebe mucho y me hace sentir como una mierda

Tengo un problema.Más o menos con los 12 años cuando me fui dando cuenta y entendiendo más las cosas empecé a no apreciar tanto a mi padre como antes solo sabia hacer tonterías delante de la gente para hacerse el gracioso eso ami no me gustaba y no me hacia gracia. Luego mi padre fue cambiando bebiendo alcohol más de la cuenta hasta el día de hoy mi padre ha tenido una infancia mala y hace 3 años empezó a hacer y ha decir cosas que no tenían sentido cosas sobre los colores el lo veía todo mal y mi madre lo yebo a un psicólogo, le han estado medicando a cuenta eso pero mi padre no quiere tomar pastillas se las toma cuando quiere no cuando debe y a parte sigue tomando alcohol cosa que le dijo el psicólogo que no podía pero no puede aguantar sin beber un solo día sin alcohol. Esto ha provocado que yo no pueda mantener combersaciones con el porque siempre esta borracho.Un día vino a las 18:00 de la tarde tras todo el día desde por la mañana bebiendo con pastillas en el cuerpo yo vi como mi padre entraba en el cuarto de baño y escuche un porrazo se desmayo vomitando cagándose y el tirado en el suelo mi madre lo tuvo que limpiar a el mientras yo, recojia el suelo lleno de vómitos y diarrea.Ese fue el primer susto que nos dio, el segundo fue cuando se pasó más de la cuenta y otra vez bebiendo y lo empesó a pagar todo conmigo, yo soy una persona muy sensible y me considero buena persona y muy responsable me dijo cosas que yo no podía aguantar y le contesté, cosa que nunca había hecho, ni he vuelto ha hacer por culpa del miedo, y me entró un ataque de ansiedad de los nervios, él no se acercó para nada ami para decirme que es lo que me pasaba, ni como estaba en todo el día no nos dirigimos la palabra, hasta el tercer día después de lo ocurrido. Cada día me da un motivo por el cual me quiero ir de mi casa y tan solo tengo 16 años pero no lo digo desde ayer lo digo desde hace muchísimo tiempo.El tercer y ultimo susto fue hace poco que otra vez llegó borracho que es cuando él habla y se le va la olla y me hizo sentir como una mierda me dejo tirada por el suelo diciéndome un montón de cosas malas como que no aprecio nada, que no se hacer nada, que tengo que limpiar siempre la casa, que tengo que ir a cuidar de mi abuela.. Etc cosas que siempre hago...[...]

1 Respuesta

Respuesta
Y créeme que te comprendo, es tan duro lidiar con un enfermo, si lucia TU PADRE ESTA ENFERMO DE ALCOHOLISMO Y POR LA MEDICACIÓN TAMBIÉN ES ADICTO A LA DROGA QUE CONVINADA CON EL ALCOHOL. Lo esta matando ya. Te digo esto para que sepas que tu no tienes la culpa de lo que sucede en tu hogar, pero tu te sientes culpable porque no puedes hacer nada para cambiar las cosas. Y créeme no podrás hacer nada por tu padre ni siquiera por tu madre. Pero lo bueno que por ti si puedes hacer y mucho. Tu eres una personica joven que vale mucho tu tienes la vida por delante para hacer tu vida como te plazca de ti depende tomar buen camino hacer las cosas bien y alcanzar la felicidad. O por otro lado tomar mal camino y acabar siendo una copia de tu padre que según yo eso no quisieres que pasara. Verdad! OJO PUES lucia toma las cosas como son tienes un padre alcohólico muy avanzado y adigto a la medicación y una madre sin carácter para enfrentar la situación y obligar a tu padre a ingresar a un centro de desintocacion. Per5o tu lucia con tus 16 años tienes la vida por delante. Trata de buscar la ayuda que necesitas en centros para familiares con pronlemas de alcoholdonde conocerás más afondo lo que le pasa a tus padres no se si estudias supongo que si.- Si no quieres estar todo el día en tu casa nusca un empleo de medio tiempopara que te distraigas y vallas conociendo el mundo. Y veas lo bello que es fuera del circulo de enfermedad que hay en tu hogar. Si tienes novio disfrutalo no lo agobies con tus problemas el noviazgo es hermoso si solo son dos y no metes a tu familia ni tus problemas. Y no esperes a que tu padre te de permiso de hacer lo que tu decidas con tu vida porque por su enfermedad no es capaz de hacer las cosas con claridad y solo trata de hacer daño para justificar su adicción. Por eso te maltrata para el sentirse menos culpable por lo que esta sufriendo porque aunque no lo creas sufre mucho esas personas no alcanzan a ser felices y solo hacen daño. TE REITERO NO ES CULPA TUYA son cosas de el que el debe tratarse pero nadie podrá ayudarlo si el no lo quiere es su vida. ASÍ QUE SACA FUERZAS DE DIOS Y DEFIENDE LA TUYA no te destruyas no le pongas interés a el. Ponle todo tu inyeres a ti misma que si tienes oportunidad de alcanzae tus sueños lucha por ellos y no estés triste piensa que eres joven y saldrás adelante de todo esoSOLO SI LO DESEAS Y T PONES A LLEVARLO A CABO ANIMO ... MUCHA SUERTE. Si dices seguir con el tema te contestare con mucho gusto. Si no cierra la pregunta y valórala según tu criterio un abrazo fuerte
yo valgo mucho y merezco que mis padres me respeten
YO VALGO MUCHO Y DESEO QUE MIS PADRES ME RESPETEN
YO VALGO MUCHO Y QUIERO QUE MIS PADRES ME RESPETEN
YO VALGO MUCHO Y EXIJO QUE MIS PADRES ME RESPETEN
YO VALGO MUCHO Y LES EXIJO A MIS PADRES QUE ME RESPETEN.
Gracias gracias gracias gracias gracias gracias!
Me ha servdo de mucho, con lo ue sea te consltare a ti.
Un saludo!
Gracias muchas gracias.