Rechazo sexual

¿Qué sucede cuando mi pareja ya NO desea tener relaciones sexuales (se pone a temblar cuando la toco o trato de estimularla a veces se hostiga y llora ) dice que no sabe que le pasa tiene 30 años y estamos retomando una relación de hace 1 / 2 año de separación, ella dice que me quiere mucho pero que no me ama ahora en algunas ocasiones hemos hecho el amor y últimamente hubo penetración pero no hubo orgasmo porque en pleno acto ella se sentía mal y comenzaba como a temblar me rechaza? Que debo hacer, ¿tenemos una hija yo la amo mucho?
Respuesta
Dices qué estáis retomando una relación de hace medio año de separación. No sé qué motivo la separación (el tipo de problemas si hubo infidelidad si antes vuestra relación sexual fue buena etc). Lo qué es evidente es qué a ella esto le ha afectado hasta el punto de influirle en el deseo sexual. Para saber qué le sucede tendréis primero que descartar cosas, primero qué lo que le genera rechazo al sexo no tenga origen físico como un vaginismo (dolor en la penetración), esto muchas veces sucede debido a nerviosismo o traumas adquiridos. Así mismo descartar la toma de alguna medicación que influya en su deseo sexual; Para aclarar esto tendrías que acudir al médico de cabecera que sería quien os derivara al especialista.
Luego están los trastornos de origen psicológico que pueden influir en la fase de deseo, en la fase de excitación, en la fase orgásmica. Es importante lo que ella dice -que te quiere mucho- pero no te ama. Quizá internamente ella aún no te ha perdonado o ha sufrido mucho a causa de vuestra separación y haya vuelto contigo pero aún no lo tenga claro, de esta forma el sexo seria como una barrera y por eso ella no desea tener sexo contigo
Todo esto son especulaciones, lo cierto es qué puede haber múltiples cosas qué a ella le estén influyendo para tener ese rechazo hacia ti. Trata de ser paciente, ofrecelé tu ayuda (para acudir los dos a un profesional, primero al medico luego al sexólogo si hace falta). Implicate hazle ver que sois pareja y a ti lo que a ella le ocurra te importa. Ten paciencia, si ella no desea mantener sexo no se lo estés reprochando, dile claramente que la amas la deseas pero qué no deseas hacerla sentir mal. Trata de acercarte a ella más, ganarte más su confianza. Trata de qué ella se sienta relajada contigo (no tiene porque ser haciendo sexo, puedes hacerle un masaje suave en las espalda etc). Actividades que impliquen contacto físico sin por ello ser sexuales. Quizás senciallamente ella se siente angustiada o tensa cuando esta contigo y por eso tiende a rechazar el sexo
Habla con ella siempre haciéndole ver lo importante qué es para ti... y qué estás dispuesto a ayudarla, qué el sexo te importa pero sobre todo, te importa qué ella esté bien (y si alguien hace lo que ella hace algo le ha de pasar)
Se muy dulce y paciente, y trata de hacerle ver qué es bueno pedir ayuda cuando nos suceden cosas que no podemos controlar
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)