¿Tengo una depre?

Hola!
No se si estoy cayendo en una depresión o es otra cosa. Le cuento. Hace 6 meses cambie de trabajo, ahora tengo un mejor sueldo, mis compañeros son muy agradables y mi trabajo me encanta aunque me cansa mucho físicamente. Pues hará cosa de unos 3 o 4 meses salía del trabajo muy contenta y llegaba a casa (vivo con mi novio) cabreadísima y muy triste. Me peleaba con el, cualquier cosa que decía me sentaba mal, lloraba por casi todo. Tenía a mi novio desesperado, no sabia como hablarme, intentaba bromear conmigo para que me animara y solo servía para tener otra discusión. El sexo no me llamaba la atención, me pase un mes sin tocarle siquiera. Le quiero con todo mi corazón, no me veo viviendo sin el. Hace todo lo posible por tenerme feliz, no me agobia, me da mi espacio y es el Santo Job, de paciente! Y yo buscándole las cosquillas todo el tiempo para discutir con el, para desahogarme, para llorar por algún motivo, porque me parecía ridículo llorar por nada, enfadarme con la pared. Bueno, pues se me paso durante un mes o dos todo esto. Y ahora esta volviendo. No se como paró la ultima vez, no se que hacer. Mi novio dice que cuando me conoció yo era una chica muy alegre, con ganas de conocer cosas, salir y divertirme, y que ahora me estoy convirtiendo en una vieja huraña, estúpida y paranoica. Porque pienso que me va a poner los cuernos por mi culpa, por mi forma de ser. No me apetece salir, ni ver a mis amigas, solo quiero llorar y gritar, enfadarme y mandar a todo el mundo a la mierda, me enfado hasta con mi perra. Luego llego al trabajo y soy otra. Me rio, bromeo, canto... ¿Qué me pasa? ¿Tengo doble personalidad o algo así?
Porque cuando estoy en casa estoy apática, con sueño, enfadada, molesta, triste...!? Y luego en el trabajo todo cambia!?
Esto va a perjudicar mi relación con mi novio y mis amigas pero no se que hacer. He pensado que ir al gimnasio me ayudaría un poco a despabilarme, porque tengo una vida muy sedentaria si no fuera porque salgo a trabajar y a sacar a mi perra, y quizás relacionarme con otras personas y tener una vida más activa me ayude. ¿Usted qué opina?
Mil gracias, de verdad.

2 respuestas

Respuesta
Debes buscar algo que te haga sentir útil como el trabajo. En el trabajo te sientes importante, que lo que haces sirve. Con tu novio y tus amigas te sientes inferior y eso te hace sentirte mal.
Busca ocupaciones como gimnasio, te recomiendo el yoga o el pilates y sal con tu novio un fin de semana fuera de vacaciones.
Respuesta
Discúlpame por responderte tan tarde, pero he estado unos días fuera de vacaciones y es ahora cuando me he conectado a internet.
Entiendo que lo que te ha ocurrido y te está volviendo a pasar no tiene relación con el trabajo. Todo lo contrario. Más bien da la sensación de que el trabajo te sirve para desconectar de lo que realmente te duele.
Antes de nada, decirte que lo que percibimos como problemas siempre tienen que ver con uno mismo, a pesar de que se plasm en las relaciones. Si es la segunda vez que te ocurre, te invitaría a que probaras acudiendo a terapia para profundizar más en tu estado actual y poder arrojar luz a lo que ocurre.
De todas formas, estos desajustes o susceptibilidad emocional pueden darse a cualquier edad y en cualquier persona.
Por otra parte, tu relación con tu pareja y los amigos es consecuencia de tu estado interno. Si te sientes apática, es normal que te relaciones con el mundo desde la apatía. Algo que suele ayudar a muchas personas en estados similares al tuyo es la práctica de la meditación. Hay muchos sitios donde ofrecen meditar en grupo, tan sólo es planteártelo y decidirte. Éste sería otro camino alternativo a la terapia para tomar más contacto contigo misma y, por lo tanto, encontrarte más serena en el día a día.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más preguntas estoy por aquí.
Ánimo y un saludo desde Málaga.
Mi web: www.terapiahumanista.es