¿Le tengo envidia?

Hola experto quería contarte mi problema, tengo 22 años, tengo novio desde hace 5 años y nuestra relación hoy por hoy es buena, cada uno vivimos con nuestros padres. Tengo una hermana de 20 años y ella no tiene pareja. El problema es que yo por tener novio mis padres no me dejan hacer nada, no me dejan ir de vacaciones con el, ni a ningún sitio que suponga quedarse por la noche en algún sitio, por miedo a que mi novio y yo tengamos relaciones( por cierto mi novio y yo todavía no las hemos tenido completas), así que nada de fiestas que supongan hasta las tantas de la madrugada ni nada de eso, mi hermna en cambio al no tener pareja va a donde quiere, las fiestas que quiere, a dormir donde quiere, y no pasa nada, por que no tiene novio, eso es lo que dice mi madre, y lo que ella no sabe es que si le incarta acostarse con alguno lo va a hacer(cosa que sé, por que ella me ha dicho que a hecho) y claro, yo no puedo decirle eso a mi madre. Mi madre me dice que tengo envidia de ella, ¿puede ser? Yo creo que envidia no es, yo creo que es injusto de que ella pueda ir a donde quiera por que no tenga novio y yo nada por que si lo tenga. ¿Tu qué piensas de todo esto? ¿Crees qué le tengo envidia a mi hermana? Que puedo hacer al respecto. Un saludo y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea un tema de envidia, ciertamente encuentro un tratamiento discriminatorio de parte de tus papás, por lo cual tampoco podemos juzgarlos, las personas solemos pensar bajo patrones que nuestros padres nos han dado, así que pienso que tus papás están actuando bajo influencia que recibieron de sus padres y su entorno en determinado momento.
Lo que si pienso es que de continuar ésta situación puede desencadenarse algún tipo de conflicto emocional de ti hacia tu hermana, quien tampoco tiene la culpa del proceder de tus padres, pero que al parecer la pone en una situación más "ventajosa" por decirlo así frente a ti y que a la larga podría generar una suerte de envidia o peor aún sentimientos irreconciliables.
Lo que yo te sugeriría es un cambio de actitud de tu parte, no es sencillo, es un proceso largo pero que vale la pena. Poco a poco ve introduciendo en la charla con tus padres temas como: Relaciones sociales, autoestima, familia, hijos, control de natalidad, sexualidad, desarrollo profesional entre otros, al inicio de manera muy genérica y con mucho tino, de modo que tus papás puedan ver que son temas sobre los cuales tienes capacidad analítica y que a la larga se den cuenta que prima en ti una expectativa de superación personal y pueden esperar de ti una mujer segura de lo que quiere y más aún que es capaz de manejar las situaciones con madurez.
Por otro lado, si bien al parecer tus padres muestran una suerte de desconfianza en tu relación (tal vez miedo a que te embaraces, que dejes tu formación como suele suceder a muchas jovencitas), la desconfianza va no sólo hacia ti, si no también hacia tu novio, por lo que te sugeriría que luego de un tiempo en que tengas mayor conversación con tus padres de los temas que te hablé, involucres a tu novio en estas charlas, así permitirá a tus padres conocer mejor a tu novio y a lo mejor darles un poco más de confianza y claro esta libertad de hacer y decidir.
Recuerda siempre que el diablo sabe más por viejo que por diablo, y que si tus padres actúan así, es porque aunque no se den cuenta, sienten que todavía no tienes la madurez suficiente, ni tú, ni tu novio, como para evitar embarazos no deseados, matrimonios forzados, o maltrato físico y psicológico a la larga, y sólo quieren protegerte.
Con lo cual incluso podrías hacerles notar a la larga que tu hermana podría estar ocultando a un novio y que su situación es mucho más riesgosa aún, ya que si ella quedara embarazada, ni siquiera tus padres sabrían quien es el padre (pero esperemos que esto sea sólo un ejemplo irrealizable).
Suerte amiga, y si gustas, puedes volver a escribirme.
Muchas gracias por tu respuesta, es que hay veces en las que mis padres me desesperan por que siempre piensan lo mismo, hoy mismo me e ido a dar un paseo con mi novio para hacer un poco de ejercicio y bajar unos kilitos ahora para el verano, pues ya cuando he llegado a casa mis padres me han empezado a decir si es que me e ido a "revolcar" con el, ¿pero será posible? ¿Por qué tienen esta desconfianza de mi? Si es que yo todavía ni siquiera he tenido relaciones! Pues siempre que salgo y llego algo tarde es la misma charla, la verdad es que no se ni que hacer. Intento a hablar con ellos y decirles que no llevan razón, incluso hoy mismo les he dicho que me acompañen a caminar con él para que vean, pero nada, no me hacen caso y siguen en sus trece, y nada que se piensan que cada vez que salgo voy a "eso" con el. Y siempre cuando llego a casa m e miran la cara a ver si ven algo, y si me ven por ejemplo la barbilla un poco roja ya me regañan! Y con 22 años que tengo! Es que si te digo la verdad no lo entiendo! Muchísimas gracias de nuevo
Qué podemos hacer si no es aceptar a nuestros padres como son y procurar recuperar de ellos lo mejor que tienen para darnos, desechar aquello que nos molesta o que incluso podría dañarno (créeme los padres también pueden hacer daño a sus hijos, algunos se dan cuenta y lo reconocen, otros se dan cuenta y lo evaden por orgullo, otros ni siquiera se dan cuenta de ello), pero son quienes nos trajeron al mundo, si no fuera por ellos no estaríamos aquí pudiendo disfrutar las cosas buenas que tiene la vida, ni venciendo tantos retos físicos, emocionales y hasta espirituales que se nos presentan a cada paso.
Pero eso si Kerly, que nada de lo que te digan, tus papás, amigos, conocidos, enemigos, etc, te haga pensar nunca que no mereces lo mejor de éste mundo.
Tú eres dueña de tu destino, de tu pasado, de tu presente y de tu futuro, y si por dejar que te afecte lo que te digan, por dejar que el dolor y la frustración, la impotencia o el miedo o coraje, un día hagas o digas cosas cuyo resultado sea irreversible, ten claro que tú misma estarías decidiendo tu camino.
Sólo de ti depende que un día puedas formar un hogar bellísimo, donde tu pareja te ame y te respete, y ame y respete a tus hijos, y que un día tus padres a lo mejor y se animen a pedirte disculpas. O por el contrario de ti depende que un día tus padres te restrieguen que tenían razón, que al final acabes con hijos, sin amor, con un hombre que solo haya jugado contigo ...
No permitas que la ceguera de otras personas afecte tus decisiones de manera que optes por tus peores opciones.
Un abrazo y mis mejores energías para ti