Psicología social.

Hola! Soy una estudiante de educación social; que tiene atravesada la Pues. Social, aunque me guste.
He hecho varios exámenes pero no los he aprobado. ¿Te importaría contestarme a unas preguntas?
Gracias anticipadas.
1.- ¿Cómo harías para impedir o prevenir que un grupo de adolescentes empiece a beber bebidas alcohólicas? Según la Inocullación descrita por MCGIRE.
2.- ¿Qué relación ves entre rol y efecto pigmalión?
3.-¿Qué es el Pensamiento Contrafáctico?
4.- "Cree el ladrón que todos son de su consición". ¿Qué relación tiene esta frase con las heurísticas?.
5.- ¿Cómo usarías la "atribución causal para lograr esto?
- Conseguir que un grupo de adolescentes sea más tolerante con los ionmigrantes de su barrio, a los cuales tiene desprecio.
Te agradecería me contestases.
Muchísimas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Todo depende del sitio en el que estudies la materia. En algunas universidades se estudia de forma meticulosa, al detalle. En otras, el estudio es más global, más conceptual. Enel primer caso, dependerás mucho de lo dicho en clase, de los apuntes de clase. En el segundo, cualquier libro te introducirá en los conceptos teóricos que mencionas. Debería conocer más tus circunstancias personales para poder responderte adecuadamente. Además, los distintos términos que expones son respondidos de manera diferente en base a la escuela teórica que pretenda responderlos. Por ello, es imprescindible que conozcas y tengas en cuenta el contexto académico en el que te mueves. Ten enm cuenta que las teorías psicológicas son determinantes en Psicología, e igualmente en la Psicología Social.
Saludos. Hasta siempre.
Respuesta
Más que contestarte a cada una de las preguntas que me haces, que sería largo y pesado, te remito a un libro en el que encontraras todas y cada una de ellas muy bien explicitadas, se llama Psicología Social para la Universidad de Sevilla, debo mirar los autores pues no me los sé de la editorial Mcgraw Hill. Ahí las encontraras detalladamente cada una de ellas