Busco consejos para mejorar mis relaciones sociales y poder expresarme mejor

Yo soy una persona de personalidad fría, difícilmente me emociono, difícilmente me enojo, o me pongo triste. Algo que a muchas personas les pudiera emocionar a mi no me causa ningún efecto. Nací en una familia en la que siempre me prohibieron muchas cosas, sobre todo no salir adivertirme ( no ir a fiestas ni a discos ni bailes) con el tiempo me acostumbre a todo eso y ya ni falta me hace. Con el paso del los años con respecto al amor, me comenzaron a gustar algunos chavos, pero siempre he tenido mi tipo ideal de hombre y siempre había sentido que ninguno vallia la pena para mi. Hasta hace poco que encontré al hombre de mis sueños, el me ama como yo a el.
Lo admiro, lo amor, pero tengo un problema.
El es muy muy muy cariñoso conmigo, muy lindo siempre me dice cosas lindas me expresa su amor con palabras y actos, yo también le expreso mi amor con actos, pero no se, con las palabras no puedo expresarlo, siento mucho pero hablo poco, cuando salgo con el me da miedo abrazarlo o besarlo por el que dirá la gente, que luego me vea y corra el chisme con mis padres, me siento incomoda al salir con mi novio, por el temor que siento de que la gente diga cosas que no.
Quisiera que me pudiera decir como vencer este temor, ¿cómo sentirme más libre?
Seria de mucha gran ayuda que pudiera ayudarme a resolver mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Tus temores a expresar tu amor los provoca el miedo al que dirán los demás, pero también a que lo sepan tus padres.
¿Cómo con cualquier miedo lo importante es ser consciente de que el peligro es mínimo e ir afrontando lo que te preocupa, es decir, qué tiene de malo que seas cariñosa con tu novio? ¿Por qué puede parecerle mal a alguien?
Si tu no ves nada de malo en ello, y en el fondo te apetece comportarte con él como él hace contigo, porque lo sientes así, que importa lo que puedan pensar los demás. En el fondo lo vedaderamente importante es lo que creas tú. Si no perjudicas a nadie con tu comportamiento, no merece la pena que te preocupes por lo que puedan pensar de ti, no podemos controlar que nos critiquen o no, si nos quieren criticar siempre encontraran motivos.
Así que empieza a demostrar tu amor por tu novio, empieza por gestos pequeños, y verás que poco a poco te irás sintiendo más cómoda y te va costando cada vez menos, al principio te sentirás extraña y tensa, pero se trata de forzarte a hacerlo hasta que venzas el miedo y salga de forma natural.