¿Es beneficioso desde el punto de vista psicológico el teatro para mejorar mis relaciones sociales?

¿Creen qué anotarme para hacer teatro puede mejorar mis habilidades para relacionarme con otras personas?
¿Cuáles son sus beneficios desde el punto de vista psicológico?

1 Respuesta

Respuesta
El hacer teatro suele ser una actividad que ayuda mucho a personas que tienen dificultades en la relación con los demás por lo siguiente:
- Te enfrentas a estar con otras personas y situaciones que pueden parecer de ridículo pero estando todos en la misma situación y por lo tanto sin censuras.
- La gente que hace teatro suele ser gente bastante comunicativa y expresiva y suele poner fácil la comunicación con otras personas, por lo que el observarles siempre ayuda.
- Además el teatro siempre es una escenario donde se plantean situaciones humanas y conversaciones humanas y ahí se puede aprender el lenguaje verbal y no verbal que se aplica en la vida para luego ponerlo en práctica.
- Te ayuda a liberar tensiones y sacar emociones que a veces puede resultar difícil hacer.
- Es una actividad creativa y esto siempre resulta gratificante y sube la autoestima.
Creo que sí podría venirte bien para potenciar tu relación con los otros.