Obsesionados por adoptar medidas anticonceptivas tras tener un hijo no previsto con mi pareja

Hola soy juan, me siento mal por un tema de sexualidad, el asunto es que con mi pareja hace dies años tuvimos un hijo que no estaba en los planes de ninguno de los dos, hoy pensamos totalmente lo contrario al tener una hermosa familia, Bueno desde ese momento tenemos relaciones y no tenemos problemas osea nunca falta y si falta es como tapar el chorro de agua en la punta de la manguera.. Ja... Bueno el único inconveniente es el siguiente:la manera en que nos cuidamos (anticoncepción) es obsesiva porque no tenemos relaciones sin preservativos y ella se cuida con anticonceptivos orales
¿Que es lo que me pasa ...

1 Respuesta

Respuesta
Vuestra reacción es comprensible. Un hijo implica un gran cambio en el modo de vida y si llega de imporvisto es normal que los padres se estresen. Supongo que no queréis por ahora otro hijo y vuestra experiencia pasada os hace tomar más preocupaciones de las habituales. En sí eso no es "malo", cada uno escoge como disfrutar de su sexualidad. Ahora, si el problema es que no estáis del todo a gusto o piensas que podrías mejorar vuestras relaciones la mejor forma para perder ese "miedo" es que os informéis acerca de la seguridad de los diferentes anticonceptivos. En la actualidad los anticonceptivos orales realmente ofrecen muchas garantías y los casos de embarazos no deseados son extremadamente bajos. Puedes encontrar más información al respecto en internet mismamente, aunque si no os sentís a gusto leyendo algo que no sabéis quien ha escrito mi consejo es que vayáis a solicitar información a un especialista: a un centro de planificación familiar, a un ginecólogo,...