¿Es normal este comportamiento?

Hola! Soy sonia joven de 20 años, embarazada de 24 semanas de gestación es un niño, vivo en casa de mis padres y lo he dejado con mi pareja por sus maneras de tratarme es un maltratador psicológico, supongo que sabes de que tipo de chico es el tiene 21 años y ace un mes que lo dejamos y no nos veíamos ahora ace una semana que nos vemos, lo que pasa que hay días en los cuales me gustaría aver abortado y no tener este niño, como un rechazo hacia el que no tiene la culpa luego al cabo de las oras me siento mal por pensar así ¿es normal? Yo creo que con 20 años y a 3 meses de dar a luz voy dándome cuenta de lo que voy a tener de todo lo que me estoy y me tendré que privar, pero por otro lado aveces lo veo que sera una vida diferente con el sera mi mejor amigo la única persona que me quitara las "penas", también creo que es porque mi expareja quiere que me comporte como una novia sin estar juntos y el yéndose de marcha y esas cosas yo en cambio no voy a salir y es como que me da rabia que el salga, ¿se qué quiero a mi hijo pero aveces pienso en que tendría que aver abortado y no me quiero ni mirar la barriga esto a que se debe? Si tuve la oportunidad de abortar y no lo ice, no me entiendo, no se que acer me gustaría leer algo sobre que camino debo escoger, una luz o algo, sola no soy capaz y mi madre no sabe que me veo con el ya que no me conviene lo se pero es que seguimos así...

1 respuesta

Respuesta
1
Es perfectamente normal que tengas dudas, miedo, que te de envidia de tu novio, porque él puede seguir como si nada y a ti tu cuerpo te recuerda cada día que en unos meses las cosas van a cambiar. Así que no te preocupes por pensar así, eres humana y es normal que te asuste el cambio que va a haber en tu vida. Una vez surjan estos pensamientos aceptalos como normales, pero no te quedes anclada en ellos, has tomado una decisión y de ahora en adelante te interesa responsabilizarte de ella, ser madre es una experiencia hermosa y requiere un cambio, eso es cierto, pero tu vida no se acabará ahí; piensa en por qué decidiste tener este hijo esos pensamientos te darán fuerza, piensa en la gente que te quiere y apoya, y sobre todo en la fuerza que tienes y en lo que esta experiencia te va a descubrir sobre ti misma.
En cuanto a tu novio, imagino que ya has pensado lo que voy a decirte, pero si al quedarte embarazada decidiste dejarle habría buenas razones para ello, si ahora te está apoyando y quiere estar cerca de ti es lógico que quieras darle una oportunidad, pero si sigue en la actitud de maltrato e indiferencia que comentas lo mejor es que dejes de verle como pareja, este es un momento difícil pero creo que ete mereces a alguien que te ayude, no que te haga sentir de menos.
Mucha suerte
Muchas gracias por momentos estaba asustada, ya que joder es la persona que emas voy a querer en el mundo cuando la tenga, si eres padre lo sabrás, me tranquiliza tu respuesta muy amable por aver respondido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas