Necesito hacerte una consulta psicológica sobre el chico con el que tengo una relación sentimental

Buenas tardes, me gustaría hacerle una consulta sobre mi pareja aunque igual el problema es mio. Llevo 6 meses con un chico pero nos conocemos hace muchos años, antes de estar con él yo tuve una pareja durante 3 años y las cosas empezaron a ir mal y le deje y al poco empecé con este chico, muy ilusionada y la verdad es que estamos bien, pero hay veces que me agobia, en cuanto estamos solos me quiere meter mano y si estamos con más amigos coge y me empieza a hablar a mi sola de cosas que no tienen nada que ver con el resto del grupo hasta que acabamos solos, o me empieza a dar besos delante del todo el mundo, no es que me importe, pero a veces esta fuera de lugar como cuando lo hace en mitad de clase . El otro día me enfadé con el por lo de meterme mano y le levante la voz (ya le había avisado muchas veces) y se enfado conmigo y acabe sintiéndome mal.
Otra cosa es que cuando tenemos relaciones (sin penetración porque aun somos vírgenes los dos) me da asco y vergüenza tocarle en sus partes, yo no se si eso es normal, me apetece hacerlo con el, pero me da cosa y mucho miedo.
Si me pudiera ayudar le estaría muy agadecida, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En lo que respecta a las muestras de afecto y el que él tenga más iniciativa sexual que tú, no es que ninguno de los dos tenga un problema, en realidad estáis descubriendo la sexualidad en vuestra relación y tenéis ritmos diferentes.
Trata de hablarlo con él, explicale que te sientes agobiada y que de esa forma hay veces que no estás disfrutando de sus caricias ni de sus besos, especificale en qué situaciones te incomoda más. Dile que si insiste en esas situaciones solo conseguirá que te tenses y así no vais a pasarlo bien ninguno de los dos.
Las vergüenzas y la sensación de repugnancia son normales, especialmente las mujeres hemos sido educadas con muchos tabúes y represión hacia el sexo, en realidad no tienes por qué tener prisa en ese sentido; en lugar de pensar en tocarle en sus partes empieza por disfrutar del tacto en otras zonas de su cuerpo, fíjate en lo que sientes cuando le tocas y prueba cosas para ver como responde, poco a poco te irás sintiendo más cómoda, también presta atención a aquello que ete gusta que haga él. Si te dejas llevar y lo ves como un juego te resultará más sencillo, olvidate de lo que él espera y trata de divertirte, a medida que ete vayas sintiendo más cómoda verás como el temor a la penetración también desaparece. Pero respeta tu propio ritmo, cada persona es diferente en ese aspecto y no tienes por qué sentirte presionada.
Consulta de nuevo si tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas