Me bloqueo y pongo nervioso al hacer los deberes escolares. Rompo y arrojo libros, me vilento

Hola soy un chico de 17 años y bueno tengo un problema que es siguiente:
A la hora de ponerme hacer los deberes ¡No puedo!, no avanzo, me quedo bloqueado. Me pongo muy nervioso y me entra una cosa por el cuerpo que me hace reaccionar muy mal. Me entra ganas de romper todo, tirar al suelo los deberes, libros todo lo que pille. Estoy a final de curso y bueno es mi último año en el instituto.
Y bueno llevo sin ir al instituto un mes por una lesión. ¿Tiene que ver!
De verdad dígame que pasa y una buena solución.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Trataré de darte un buena solución, aunque sé que no va a ser una solución mágica.
En primer lugar lo que te está sucediendo al ponerte delante de los libros parece una reacción intensa de temor, no es algo tan raro estás a final de curso en tu último año de instituto y además llevas un mes sin ir a clase, supongo que la idea de suspender se te ha pasado por la cabeza más de una vez. Y cada vez que te preocupas por la posibilidad del suspenso aparece el miedo, ese miedo nos puede llegar a bloquear.
Nuestros pensamientos influyen en nuestras emociones, así que antes de ponerte con los deberes parate a analizar qué estás pensando, si te estás diciendo "No puedo, otra vez me voy a bloquear, es muy difíicl" para antes de ponerte delante de los libros.
Todos esos pensamientos son mentira, porque si has podido hasta ahora ¿por qué no vas a poder hoy? Es verdad que a lo mejor te cuesta un poco más pero paso a paso podrás, el bloqueo dura mientras te sigas diciendo que no puedes hacerlo, pero si te planteas que vas a probar poco a poco, que es normal que al principio te cueste, pero que al final vas a ver como puedes ir haciendo los deberes. Ese bloqueo desaparecerá y te permitirá empezar, ese es tu primer objetivo empezar sintiendo tranquilo el primer día y hacer lo que puedas.
También si ves que tienes dificultades con asignaturas concretas trata de pedir ayuda a otros compañeros tuyos o incluso a los profesores, al fin y al cabo lleva sun mes sin asistir a clase y puede que necesites ese apoyo.
Mucho animo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas