Mi novio fue infiel, es un festero, no duerme en su cama y yo tengo ansiedad y depresión

Hola gracias de antemano por tratar de ayudar.Mi caso es el siguiente:
Tengo un problema con mi pareja llevamos casi tres años viviendo juntos y él sale mucho de fiesta y no viene a dormir cosa que me mosquea mucho.le pregunté porqué lo hacía y me dijo que porque su vida es un aburrimiento, que el conmigo no era él mismo, que no sabe que hacer cuando salimos pues a los dos nos gustan cosas diferentes que quizás se equivocó cuando empezó a salir conmigo. Ahora estoy hecha polvo y no sé que hacer la verdad es que tengo una serie de problemas y entiendo que el se pudiera sentir agobiado. Pues bien no sé que hacer me siento culpable de que él esté así y he pensado que quizás él no sea capaz de dejar la relación y por eso está así, pero yo no puedo aguantar sentirme así de culpable, sentirme como si le estuviese fastidiando la vida... Pienso que quizás es mejor que me sacrifique yo(porque lo quiero con toda mi alma) a que él esté así... Necesito una opinión objetiva no se que debo hacer.
Tengo que decir que estoy en tratamiento por un cuadro ansioso depersivo, que estoy mucho mejor, lo que me ayudaba a ser fuerte y luchar era oensar que podría tener un futuro junto a él, pero parece que esa felicidad solo estaba en mi cabeza y que él no es feliz. Cuando empezamos la relación me fue infiel y cada vez que sale me quedo super preocupada y muerta de la angustia.Buff! No se que hacer desde que me dijo eso de que su vida es un aburrimiento y que conmigo no puede ser él mismo estoy hecha polvo, no sé que hacer, estoy confundida...
Respuesta
Antes que nada pido disculpas por la demora, acabo de leer la pregunta.
Respecto a tu consulta lo primero a lo que hay que prestar atención es que no debería ser necesario que ningún integrante de la pareja "se sacrifique", una relación se construye de a dos y también de a dos se deconstruye. No puede ser que uno sólo lo sacrifique todo para que no haya problemas, a la larga te pasará factura.
Si de verdad tu novio piensa que se equivocó en ir a vivir contigo, que se aburre y que no puede ser él mismo, lo que corresponde es que lo hable contigo, y no que actúe de tal manera que te haga enojar y así tener motivos para justificar su agobio. Cuando dos personas deciden compartir ciertas cosas como el lugar de residencia es necesario pactar cierta pautas de convivencia y no abogarse el derecho de hacer lo que quiera. Cada uno cederá una parte de su tiempo, gustos y manías para poder ajustarse a las del otro.
Tendrías que preguntarte que cosas de él te gustan, porqué lo quieres, si él te quiere a ti, si es posible hablar con él y llegar a un acuerdo, si él te pierde que le pasa, si no es feliz contigo porque sigue a tu lado, si quieres estar con una persona que no respeta tus sentimientos. Es decir poner en orden varias cosas para que puedas tomar una decisión.
Si necesitas contactar nuevamente estoy a tu disposición.
Un abraszo
Tienes toda la razón, y por más que pienso no entiendo como si está tan mal sigue conmigo, ¿se lo he preguntado y dice que porque sí nada más.tu porque crees que sigue conmigo? Dice que este pueblo no le gusta y que mientras esté aquí no va a estar bien, que nos vayamos al lado de su madre!jajaja, este lo flipa un poco yo desde luego no estoy dispuesta a eso
Me cuesta mucho aventurar una respuesta a tu pregunta porque no conozco a tu novio, pero por lo que cuentas me da la sensación que le está costando mucho dejar de ser hijo, por un lado quiere dar el paso a la vida adulta, que implica elegir a una mujer y afrontar la convivencia con todo lo que eso significa, tal vez por eso sigue contigo, pero por otro no quiere abandonar la vida adolescente. Entiendo que no quieras mudarte cerca de su mamá, imagino que tendrás ganas de elegir a una persona que esté en la posición de una pareja y no de hijo.