De viaje

Hola, mire soy adolescente, y me voy el próximo mes a Italia. Me voy a alojar en una casa particular, es decir, una familia italiana. Y la verdad, la idea no me gusta. Lo tendré que hacer.
Pero la idea de dormir en una casa que no es mía, ducharme (eso es lo peor), comer, comunicarme, etc, me produce nervios, tensión, un poco de vergüenza, y me da cosa.
Yo soy una persona muy nerviosa, y no se que se debe. Necesito su ayuda, para superarlo.
Consejos, utilidades, lo que sea.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es completamente normal que estés nerviosa, que sientas vergüenza,... Piensa que vas a hacer algo por primera vez, estar lejos de tu entorno conocido-familiar. Son aprendizajes de la vida, y hay que hacerlos con miedo y todo. No tienes primero que superar el miedo y luego irte de viaje sino que la forma de superar esos miedos es justamente irte, con el miedo y la vergüenza en la mochila.
Seguro que aprenderás mucho de esa experiencia, tanto de los momentos buenos que tendrá como de los momentos malos, que también tendrá.
Un abrazo y adelante, la vida requiere valor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas