Mi novio me confeso que consume drogas

Hola:
Primeramente gracias por que existen sitios como este ya que tengo un problema y quisiera que me ayudaran que me dieran un consejo que yo no se que voy acer.
Bueno últimamente peleaba mucho con mi novio por que de todo se ponía celoso y eso ami ya no me gustaba por que por todo quería pelear me dijo muchas cosas que me lastimaron y decidí decirle que ya no quería seguir con el, o malo es que el tampoco esta aquí el se fue a los Estados Unidos llavamos una relación de más de 3 años, y separados llavamnos 1 año
bueno el caso es que le dije que ya no quería seguir con el yo lo amo mucho y el me dice lo mismo y yo se que me ama pero solo le dije para darnos un tiempo para que entendiera que yo ya no queri a que me lastimara con sus celos. Me busco y me dijo que no lo dejara que me amaba y que lo perdonara pero le dije que no por que siempre era lo mismo entonces fue ahí donde me dijo que lo perdonara por lo que me iba a decir pero que ya no aguantaba que me lo quiso decir muchas veces pero que tenia miedo a que lo dejara por eso. Me dijo que le hacia a las drogas que consumía mariguana y cocaína, me dolió mucho saberlo por ahora entendía su manera de comportarse, hubo varias veces que me dijo que no podía dormir por las noches y que se desesperaba y ahora entiendo por que su forma de ser... El no era así y me pidió que no lo dejara que lo ayudara a dejarlo que por mi lo iba acer, pero sinceramente no se si me esta diciendo la verdad y me duele que este metido en eso... No entiendo por que lo hizo pensé que era por problemas que tenia o por que se sentía solo, o por que su mama había fallecido pero me dijo que le fue muy difícil apartarce de mi que le dolía que estuviéramos lejos .
¿Teníamos planes de casarnos y mis planes eran el pero me siento lastimada me siento mal por que nunca tuvo la confianza para decírmelo
ayúdenme secesito un buen consejo que ago?

1 Respuesta

Respuesta
En el tema de la marihuana no tenemos un problema tan serio, digamos, aparte de apatía y poco más, pero el estado celoso obsesivo en que se haya es sin duda producto del consumo de cocaína, la que no le deja conciliar el sueño y le da esos trastornos que sólo él sabe. Que te haya mentido en eso yo no se lo tendría en cuenta, puesto que por efecto de la droga se crea un miedo interno a que lo dejes que cada vez va en aumento. Yo te digo que aunque le ames, como no deje al menos la cocaína, pero dejarla de verdad, no sólo una vez y no más, no podrás vivir con él ni compartir una vida, serás infeliz si no la deja. La marihuana es secundario, no es que no tenga importancia, pero por ilegal tenemos falta de información y, la verdad, es que crea cuadros de neurosis el alcohol, por ejemplo, y no el cannabis, que sólo crea cierta apatía, y dependencia no adicción. La cocaína, aunque se quieran engañar a sí mismos crea una auténtica adicción física y psicológica pero muy fuerte. Yo le diría te voy a dejar, sólo te pongo una condición para salvar nuestra pareja, si es que algo te importa, que te pongas a tratamiento en un centro de desintoxicación, mientras veas que sí accede y hace todo por curarse, apóyalo en todo porque mucho lo amas, pero háblale bien seria que si no lo hace lo abandonas, pues si no le pones freno de esa forma no hará nada y, sin darse cuenta, echará a perder vuestra relación.
Cuéntame cómo te va si quieres y para lo que necesites, aquí me tienes.
Muchas gracias por la respuesta que me diste, creo tienes razón me ayudo mucho tu respuesta ya que puse mis ideas más claras te agradezco mucho y de nuevo gracias