Tiene cambios de humor. Su carácter a veces permite bromas, otras veces se enfada

Hola, hace tiempo que vengo observando que mi pareja ante una "misma" situación, o una broma, tiene respuestas (en su carácter) diferentes. Me explico: Si yo le digo algo que me ha ocurrido o que he hecho, o bien no le da importancia o bien le da una importancia que para mi es excesiva. Por otro lado, estamos tranquilamente hablando y yo le gasto una broma porque entiendo que estamos bien, a buenas, y puedo obtener 2 respuestas de su parte: 1) que siga la broma; 2) que se enfade dando una respuesta tajante para que no vaya yo más allá.. Y aunque todo esto parece lógico en el comportamiento de una persona, a mi me tiene muy despistada. Normalmente se muy bien cuando algo se puede o no se puede decir. Pero con él es siempre un misterio. No se si antes una broma reaccionará bien o mal, no sé si ante algo que haga se lo tomará a bien o a mal.. Y la verdad, no me gusta vivir así, pensando que siempre lo que voy a hacer o decir es una lotería.
Supongo que a lo mejor el tema es mucho más profundo .. Pero lo que te he contado es un esbozo de lo que ocurre. Y no se que hacer. Dejar de gastar bromas, de hacer las cosas sin antes preguntarle, de estarme callada sin "opinar" por si lo que vaya a decir no es correcto..
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada, como suelo indicar, desde este medio lo más que puedo dar es mi opinión. Solo espero que te sirva.
Empiezo por el final, porque veo algo importante: uno (una) no puede callarse su opinión pensando que eso le va a molestar al otro. Cada persona debe mostrarse como es y a cada persona nos deben querer como somos. Si tenemos algo "malo" debemos intentar cambiarlo pero nada más. Además la apreciación de "algo malo" es muy subjetiva, ya que cada individuo tenemos una idea al respecto. Por eso, ante todo muéstrate cual eres, seguramente es una forma de ser estupenda.
En cuanto al comportamiento de tu pareja...
Doy por hecho que lo que dices es tal cual, es decir, que ante una misma situación o comentario la reacción es totalmente distinta y que esto no ha ocurrido en un momento puntual ( todos tenemos un mal día o un mal periodo en el que estamos más irrascibles y eso no habría que tenerlo en cuenta, sólo superarlo).
Si el comportamiento de tu pareja no esta dentro de los parámetros del anterior párrafo, yo diría que es preocupante. Es decir, cuando una persona, con la pareja habitual y ante la misma situación responde de manera dispar, bajo mi punto de vista indica que hay algo detrás que no le deja ser el mismo. ¿Cuál es ese "algo"?. Ese es el dilema y perdoname pero yo desde aquí no podría ni aproximarme a adivinarlo.
Por eso mi recomendación es la siguiente: TU MUÉSTRATE COMO ERES, NO DEJES DE HACER O DECIR ALGO QUE QUIERAS, pensando en como reaccionara tu pareja. Y en algún momento, cuando tu lo veas adecuado, plantéale el problema, habla con él y dile lo que piensas, intenta llegar al fondo, porque casi seguro que lo hay, sea un fondo serio o no. Intenta que te diga que es lo que le hace cambiar de carácter, aunque lo que te diga puede que no te guste.
Un cordial saludo, y espero que soluciones tu problema. Alfredo
No se si mi contestación te sirve de algo, pero contestame o cierra la pregunta.
Siento no haber contestado antes, vi tu respuesta pero no leerla con tranquilidad. Hoy al recibir tu correo he decidido tomarme un rato para mi y leer tu respuesta y te agradezco mucho tu opinión. Hablé con él e intenta "controlar" sus cambios de humor. Son situaciones muy "tontas" en las que en vez de dar una respuesta positiva, se "molesta". No sabe seguir la broma o no le apetece seguir con ello y en vez de acabar de una forma natural, lo corta en seco con una "contestación". Y es cuando yo me quedo que no se a que atenerme, porque hacia unos segundos estábamos riéndonos y haciendo broma y de repente toda la situación termina en seco. Eso me hace sentirme un tanto "tonta". Si me callo y cuando el dice "basta" yo acato esa nueva situación, es como si estuviera bailando a su son. No se si me explico. Por eso hablé con él y le pregunte a que se debían esos cambios de humor. Su respuesta fue que él ya se había dado cuenta de eso, pero que no sabia porque, aún así intentaba controlarse. Pero sigo pensando que debe haber algo más que desencadene eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas