Sospecho de mi hija que ya no es virgen.

Hola saludos y gracias adelantadas por su ayuda.

Está es mi situación: tengo una hija de 20 años de edad que todavía vive en mi casa. Esta sucediendo cosas que creo que ya no es virgen. Pero creo que su virginidad no la perdió ahora sino hace muchos años. Soy cristiano y con valores, le e dado mucho consejo sobre guardar su cuerpo hasta que se case. No se sí preguntarle o confrontarla, me enfurece que después de tanto consejo y libertad que le di allá fallado necesito sus consejos en como debo actuar en esta situación. Gracias por su tiempo!!

Respuesta

Por su pregunta.

En primer lugar quiero comentarle que tal vez hubiera sido más adecuado plantear su duda a un pastor o sacerdote de su comunidad, dado que la Psicoterapia es amoral y por tanto mi respuesta no encajará, casi con seguridad, con sus valores religiosos. No obstante, le envío mi opinión por si le resulta de ayuda.

Cuando una persona tiene hijos los cría según su forma de ser y su criterio... pero el resultado no es casi nunca el que uno espera y a pesar de eso... los quiere, o debería quererlos, igual.

Ud. Es un hombre cristiano y con valores... pero tal vez su hija no lo es tanto y para ella mantener relaciones sexuales antes del matrimonio no tiene tantísima importancia... Es, además, una mujer adulta, aunque viva en su casa...

Para mi la pérdida voluntaria de la virginidad es un tema muy íntimo en el que no deberían intervenir nunca los padres. Tampoco creo que sea Ud. la persona más adecuada para dirigirse a ella y menos en estos momentos que está tan furioso. Es mejor que, si es imprescindible hacerlo, hable con ella su esposa, de mujer a mujer y con suavidad...

Su hija no ha fallado, su hija ha tomado sus propias decisiones que, como habitualmente ocurre, no coincide con las de sus padres. Pero ser madre/padre consiste, sobre todo, en aceptar que los hijos son seres humanos distintos, con deseos propios...

Espero que esta respuesta le ayude a tranquilizarse y a ver la situación de un modo distinto.

Eladio 721, valore y finalice.

Valore y finalice.