Relación de pareja

Hola tengo 22 años tengo 10 meses con mi enamorado, en los cuales los 8 primeros meses el estudiaba y trabajaba y nos veíamos una o dos veces a la semana y pocas peleas, y los últimos meses el dejo de estudiar solo trabaja, y ahora nos vemos mas seguido, y nuestras peleas aumentan, de tonterías , como porque no pone que tenemos una relación n el facebook y cosas tan simples como esas que van de parte mía, y el me dice que aveces yo no le doy espacio que yo quiero que el este todo el tiempo conmigo. Y bueno eso me hace pensar que se puede estar aburriendo o algo así o bueno no se! Aveces digo que ya no me va importar esas cosas y trato de darle su espacio pero al final siempre salgo reclamadole algo, que puedo hacer??...gracias!

1 respuesta

Respuesta

Es necesario que evalúes tu relación y determines realmente que tan compatibles son, pues es un elemento importante para que una relación funcione.

Te comento ésto porque si se sintieran bien juntos, el tiempo no debería ser un problema entre ustedes y deberían poder fácilmente negociar y coincidir en temas triviales

Si su relación no fluye fácilmente, entonces deben pensar qué tanto realmente pueden estar juntos, y qué tanto están dispuestos a cambiar para que su relación funcione.

También hay que considerar que las relaciones pasan por diferentes etapas, y que el amor tiene que sobrevivir a cada una de ellas, siempre y cuando, por supuesto, sepamos cuidarlo.

Te recomiendo un libro que te puede ayudar a revisar tu relación:

¿Durará nuestro amor? De Sam Hamburg.

Bueno si hemos hablado claro y hemos puesto nuestros puntos de vista, el que necesita su espacio, y yo que no sea muy dejado. y el pone de su parte me llama para vernos o nos vemos cada que podemos, en cuanto a mi también pongo de mi parte pero hay momentos que vuelvo a lo mismo, terminamos hace 1 semana y volvimos prometiéndonos que no vamos a discutir mucho y que nuestro amor es mas grande que los problemas y lo superaremos juntos, Y bueno haber que sal, yo lo quiero y sé que el también, por algo no estamos juntos..Gracias por el consejo

Solo la intención no hará que una relación mejore, es necesario el compromiso y la voluntad de querer hacerlo.

Algo que les puede ayudar es leer juntos libros sobre relaciones y aplicar los ejercicios que plantean, como por ejemplo el libro los hombres son de marte y las mujeres de venus.

Ésto les ayudará si en algún momento quieren llevar su relación a otro nivel.

Si no hay nada más en que pueda asesorarte no olvides calificar la respuesta para recibir más preguntas.

Suerte!

Psic. Massiel