Me quiero vengar de ex y estoy en depresión leve, ayuda

hola, la depresión leve y el asunto de mi ex son cosas separadas, bueno, eran cosas separadas ahora se han unido, he estado en una pequeño depresión leve desde hace ya tiempo, pero ahora que mi ex prácticamente me dejó, me siento completamente hundida,

tengo 20 años, soy mujer y mi ex pareja era una chica pocos años menor que yo, no soy lesbiana, ella fue la primera chica con la que he estado y la única, así que me considero bisexual por ahora, a todas estas, vi como poco a poco ella me dejaba de querer era muy ignorante, nos dejamos y no hizo nada para buscarme la llamé una semana después porque vi que me había borrado de algunas páginas y que borró todas las fotos en las que yo salia y fue mi fría y cruel conmigo, yo soy una mujer bastante seria y exigente en una relación ella sólo era un niñita que no sabía lo que quería, al principio era un amor, pero eso con el tiempo fue cambiando estuvimos casi un año, incluso se llegó a reír cuando le dije que me sentía herida y que me estaba haciendo daño.

Yo no tengo amigos, ni uno sólo, así que solo salía con ella, se me hace muy difícil hacer amigos o resultan ser malas personas, estoy completamente sola, sólo le importo a mis padres pero ya están algo mayor y se sienten muy tristes cuando me ven decaída.. Ya que mi leve depresión se debe a que llevo años buscando trabajo y no consigo, voy a la universidad pero ya ni tengo ganas de seguir, me siento una mierda y una porquería de persona, me rechazan en los empleos, no tengo amigos, y mi pareja me dejó, siento que soy fea, horrible, tengo la autoestima baja, siempre la he tenido así pero ahora más de lo normal, no quiero dedicarme a un "hobbie", ya que la única vez que me dediqué a algo también me sacaron del equipo... Las personas me dicen que soy muy inteligente, madura y bla bla, pero me siento hecha nada, no quiero leer cosas como "sal y sé feliz" porque no es así de fácil, "busca algún pasatiempo", ¿para qué? Para que me rechacen también?

He pensado tantas veces en matarme que ya he perdido la cuenta, a todo esto le sumo que mi familia está pasando por una crisis económica, lo que me desespera más por conseguir trabajo, pero ya ni quiero intentarlo, mis ganas de morir y de dejar de existir son tantas, que un rechazo más hacia mi persona sería la gota que derramó el vaso para terminar con esta maldita vida que me tocó vivir, siento que me estoy volviendo fría, una muy mala persona.

Volviendo al tema de mi ex novia, quiero vengarme sé que vengarse no está bien y bla bla, pero me parece injusto que yo haya hecho tanto por ella, estuve ahí en sus malos momentos la apoyé la ayuda a salir hacia adelante y ahora que está bien me hecho a un lado sin más, ella tiene su trabajo, está mejor económicamente que yo, tiene una buena familia, tiene amigos, pero es una mala persona que juega con los sentimientos de los demás, incluso hablaba malísimo de su propia madre, ¿porque la vida es tan injusta?, yo siempre he sido buena persona, he sabido respetar y valorar, pero en cambio yo no tengo nada y a mi todo me sale mal, incluso tengo que contar mis problemas aquí porque no tengo a nadie a mi alrededor en quién confiar. Quiero que esa perra sufra como se lo merece, yo estoy aquí hundiéndome y ella sigue feliz con su maldita vida, yo quisiera seguir y ser feliz pero no tengo NADA, no tengo una maldita vida, siento tanto odio por todo lo que me pasa, en pensar todas las cosas que me dijo esa estúpida, aún escuchándome llorar, que quisiera ir y matarla con mis propias manos ahora mismo, quiero hacerle daño quizás no tanto, no sé, sólo algo para que aprenda que con mujeres como yo no se juega (y si se que es algo medio ignorante, pero sentiré satisfacción) y por experiencia propia ser buena persona no me ha dejado NADA positivo en la vida. Odio mi vida, no me importa ya nada, antes no me importaba, ahora ya menos.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, eres una persona joven con toda la vida por delante y esta puede dar muchas vueltas. Estas en una situación difícil actualmente, pero no va a durar para siempre. Tienes que salir, conocer gente y relacionarte, puedes buscar un hobby alguna afición, no tiene porque ser deporte, para pasar el tiempo. Si vas con la idea previa de "para que lo voy a hacer" nunca vas a conseguir nada. Aunque te hallas llevado muchos palos si tu actitud es previamente negativa difícilmente vas a conseguir progresar.

El suicidio ni te lo vuelvas a plantear, como te he comentado antes todo el mundo pasa por situaciones difíciles, y estas no duran para siempre, esa es una opción que no debes barajar. Tienes gente que te quiere como tus padres y seguro que tarde o temprano encuentras a otra persona que te quiera, incluso algún grupo de amigos con los que salir. Pero como te he dicho tienes que llevar tu la iniciativa y ser positiva, las actitudes negativas y pesimistas no te van a ayudar.

El tema de tu ex novia ahora es un tema cerrado. Tienes que pasar pagina, ella a tomado su decisión por unos motivos u otros y debes respetarla, debes de pensar ahora en ti. Nadie se merece sufrir, estas canalizando tu sufrimiento hacia ella, queriendo que ella también sufra como lo estas haciendo tu en este momento. La venganza no trae nada positivo, solo problemas.

Relaciónate con otras personas, sal a vivir la vida, realiza actividades, deporte gimnasio, algún hobby y poco a poco la situación comenzara a cambiar. Olvidate de la ex novia y piensa en ti, el odio y la venganza no llevan a nada.