Trastorno de ansiedad generalizada

Hola tengo 19 años. Creo que ya te he hecho alguna pregunta pero es que esto de la ansiedad no me trae más que problemas. Estudio enfermería fuera de mi ciudad natal. Al principio todo era perfecto me encantaba estudiar fuera estar en una residencia con gente de mi edad ... A partir del trastorno de ansiedad todo es diferente ... Cuento los días que faltan para volver a casa, el tiempo que voy a estar fuera me obsesiono en si me va pasar algo relacionado con la ansiedad fuera de mi casa y me vienen a la cabeza pensamientos de que me voy a morir y no voy a ver nunca más a mis padres, a mi hermana... Me da vergüenza reconocerlo pero es como si no pudiera estar fuera de mi casa y tengo 19 años ... Además todo esto me esta afectando a mi vida académica ya que no soy capaz de estudiar centrado las cosas se me quedan mal se olvidan. No se que hacer ...
¿Cres qué es debido a la ansiedad? ¿Cómo puedo hacer para que estar en la residencia sea igual que antes?
Estoy muy preocupado.

1 respuesta

Respuesta
No te debes avergonzar ni pensar en que es porque no sabes estar sin tu familia. Pero creo que tus pensamientos son completamente desadaptativos y deberías acudir a un psicólogo, porque es la única manera de desbloquear tu situación y que puedas tener un funcionamiento normal y que tu vida no suponga un auténtico suplicio.