¿Qué facultad elijo?

Hola doctota. Antes de todo me presnto me llamo salvador tengo 18 años y soy de rosario, a continuación paso a explicar mi duda.
Mi idea es seguir la carrera de Licenciatura en Psicología. Resulta que en la Universidad Nacional de Rosario se dicta la carrera de Psicólogo, la cual dura 6 años. Estuve averiguando y el titulo de psicólogo no tiene validez nacional y me dijeron que tendría que hacer uno o dos años más para la licenciatura.
La otra opción ir es a alguna de las universidades privadas como la UAI o la Universidad de LA PLATA, las cuales si dictan la carrera de licenciatura en psicología y tiene una duración de 5 años, pero son muy caras.
En resumen, vale la pena pagar 390 pesos por mes en alguna facultad privada y obtener el titulo de licenciado o es mejor ir a la publica y recibirme de psicólogo sin pagar peso alguno

1 respuesta

Respuesta
Yo estudié en la Universidad de Murcia, en España, por lo que no sé hasta que punto merece la pena pagar o no tu preparación, pero si te digo, que dado tu edad, a lo mejor si que merece la pena estudiar unos años más siendo gratuito, ya que, si debes de conseguir el dinero para la privada, para conseguirlo debes invertir un tiempo determinado, si ése tiempo, lo inviertes en estudio quizás sea de la misma manera el gasto de tiempo invertido, que si directamente acudes a la pública.
Tú decides, trabajar para poder estudiar 5 años, pero con menos tiempo disponible para el estudio o no pagar y aunque dure más años, tener todo el tiempo para estudiar, tú decides.