Tengo un trastorno de lenguaje tartamudeo y la cara me tiembla cuando me trabo

Que ondaa no se si esto sera de sicologiaa pero que creo que darás una solucionn tengo un trastorno de lenguaje tartamudeo y la cara me tiembla cuando me trabo pero esto me pasa cuando estoy nervioso por que cuando no ando nervioso hablo fluido y ai muchas cosas que me ponen nervioso y me provoca ese trastorno que te acabo de decir por ejemplo hablar en publico leer en publico osea en clase las exposiciones entonces me da miedo cuando me toca exponer o leer en publico por que me angustia que se rían de mi ala hora de trabarme entonces me an dicho que lea para que pueda leer fluido pero apenas estoy empesandoo a leer párrafos muy grandes para soltar la lengua pero quiero me digas que hacer paraa que lla no me ponga nervioso por favor urgente respóndanme

1 respuesta

Respuesta
Que tal disculpa la tardanza.
Mira lo que te sucede es un problema de inseguridad, el cual es producido por ansiedad y angustia. Existen ejercicio que te pueden ayudar como mirar un punto base en tu salón, para no ver en si a tus compañeros, leer en voz alta, imaginar cosas, etc.
La mejor solución es acudir al psicólogo, el te ayudara, pues te manejara mejores técnicas y te dará una mejor ayuda en persona, pues por este medio es difícil, ya que se tiene que explorar varios aspectos y analizarlos y ello lleva tiempo, y es mejor que acudas con un profesional, te recomiendo la terapia cognitivo conductual esa te yudara mejor.
Suerte y espero haber sido de ayuda