Cuando me pongo muy nervioso tartamudeo y me tiembla la cara. Me pasa cuando he de leer en clase.

Como estas tengo un problema en el lenguaje osea un trastorno que me impide hablar fluidamente en pocas palabras tartamuedo y me tiembla la cara esto me pasa cuando me pongo muy nervioso por ejemplo cuando tengo que leer en clase participar en clase ala hora de preguntarle una duda al maestro y hablar en publico pero esto no más me pasa cuando estoy nervioso y la vez me da miedo que se burlen mis compañeros por que cuando no lo estoy no me trabo osea por ejemplo cuando estoy con mis amigos y así, ahorita lo que estoy haciendo es empezando a leer párrafos grandes para que se me suelte la boca pero quiero que me ayudas a que lla no me ponga nervioso y tartamudie y me tiemble la cara por ultimo quiero hacer un emfasis . Esto me pasaba cuando estaba chiquito desde los 6 años pero nunca se me trato este problema asta ahora pero yo le preguntado ami mama que si esto es de nacimiento y me digo que no que había nacido perfectamente bn bueno espero que me ayudes

1 respuesta

Respuesta
El problema que tu tienes no se puede solucionar con un par de consejos míos ya que habría que estudiar en profundidad tu caso. Trabajar tu autoestima, enseñarte técnicas de relajación y "enseñarte" a hablar.
A veces, unos padres demasiado "ansiosos" con el desarrollo lingüístico de sus hijos son los "culpables" de ciertos tipos de tartamudez. No es algo que ellos hagan deliberadamente, pero empiezan a corregir de manera muy dura a sus hijos cuando estos empiezan a hablar. Y finalmente, de alguna manera les "transmiten" su nerviosismo por ese hablar balbuceante del bebé, de forma que estos niños se vuelven inseguros cuando hablan ya que temen no estar a la altura de las expectativas de sus padres y eso mismo lo trasladan paulatinamente a los desconocidos.
No se si este es tu caso o el origen es bien distinto, pero para no perdernos en divagaciones, te recomiendo que visites un logopeda que es la persona más adecuada para tratar tu problema.