¿Depresión?

Hola pues el motivo por el que escribo es que siempre estoy llorando (más en las noches) o por decir cuando estoy sola, e pasado muchas cosas difíciles mi padre me maltrataba y mi mama casi ni me ponía atención, tuve un accidente hace dos años con un camión que me atropello pero gracias a dios no me paso nada y en el amor pues nunca soy correspondida y estudio medicina y si e salido adelante poco a poco pero no con los resultados que yo quiero ... La verdad me siento de lo peor siento que soy un asco y que no logro nada y me siento más sola que nada y a veces quisiera morirme siento una gran desesperación bueno muchas gracias ojala me puedas ayudar .dios te bendiga

1 Respuesta

Respuesta
Tu depresión, o estado de tristeza es provocado por ti misma, ya que, sólo estás viendo la parte negativa de lo vivido, no su parte positiva, si miras atrás, debes también recordar las cosas y momentos buenos que la vida te ha regalado y a su vez, centrarte y pensar lo que, ahora mismo, te está dando la vida positivamente.
Si estás estudiando medicina, sabrás, que, las depresiones pueden surgir con efecto retroactivo, de cuando se ha tenido una experiencia negativa, en ése momento no lo exterioriza, ya que, necesitamos todas nuestras capacidades para sobrevivir dicho momento malo, pero, cuando ha pasado el tiempo y éste hecho negativo se considera superado, toda defensa anterior desaparece, llevándonos a dicha situación emocional, no sólo por pensar que podíamos haber actuado de mil formas distintas, sino por sentimientos de culpabilidad, sentimientos, por cierto, totalmente irreales.
A su vez, dado el maltrato sufrido por parte de tu padre, crea una falta de autoestima irreal que debes de superar, ya que, éste señor, te inculcó unos valores de ti misma equivocados, e implantó en ti una semilla errónea del pensamiento "NO VALES PARA NADA", ES DECIR, DE INCAPACIDAD PROPIA, Y ÉSTO, TAMPOCO ES REAL.
Mi consejo, Paty, son varios, los cuales, a pesar de sentir dicha tristeza, debes comenzarlos cuanto antes, el primero sería acudir a tu médico especialista, ya sea spiquiatra o psicólogo, tanto el primero, como el segundo, valorarán ru grado depresivo para, posteriormente, recetarte unos antidepresivos y compaginarlos con ansiolíticos en el que caso, que la depresión también te halla inducido a un estado de ansiedad.
Yo, en tu lugar, optaría por el segundo, ya que el spicólogo, más que recetarte medicamentos que te hagan mejorar a través de éstas drogas tu estado anímico y sólo dormirá tu verdadero problema, se preocupará, a través de terapia spicoanalista, averiguar cuál ha sido el detonante y tratar la patología de manera directa, pero ésto es más decisión tuya.
La depresión, es un trastorno del estado de ánimo que
Se caracteriza por un estado de gran tristeza y de pérdida
De interés que dura más de dos semanas, y que suele
Ir acompañado por algunos de estos síntomas: alteración
Del peso corporal (ganancia o pérdida), cambio en el apetito
(Aumento o descenso), en el sueño (ganancia o pérdida),
Sensación de cansancio, sensación de culpabilidad
O de incapacidad, disminución de la capacidad de concentración
Y pensamientos recurrentes de muerte. Existen diferentes tipos
Y grados de depresión (ligera que suele curar sin tratamiento,
Moderada que puede durar hasta 6 meses, y grave en la que existe
Riesgo de suicidio). El 6% de los hombres y el 10% de las mujeres
Han tenido o tienen una depresión. De entre ellos, el 50%
Comienza su primer episodio depresivo entre los 20 y los 50 años
De edad.
La mayoría de las depresiones mejoran en 6 a 12 meses sin tratamiento, aunque si se tratan correctamente, suelen remitir en menos de 12 semanas. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que aunque desaparezca el episodio de depresión en una persona, a menudo suele volver a reaparecer al cabo del tiempo, con una frecuencia media de unos 6 episodios en 20 años. Las depresiones moderadas y graves se deben tratar con psicoterapia y con medicación antidepresiva. Sin embargo, no está demostrado que este tratamiento sea eficaz para mejorar más rápidamente las depresiones leves. Desde hace unos años también se considera que el ejercicio físico frecuente puede ayudar a tratar la depresión. En primer lugar, porque en los últimos 30 años se han publicado numerosos estudios que han demostrado que las personas que hacen ejercicio físico frecuentemente suelen tener muy pocos o ningún síntoma de ansiedad o de depresión. Por ejemplo, en una población alemana de 1536 hombres y mujeres, se ha encontrado que las personas sedentarias tienen 3 veces más posibilidades de tener una depresión moderada o severa que las personas que hacen ejercicio físico regularmente. En segundo lugar, porque la mayoría de los trabajos que han estudiado los efectos de un programa de ejercicio físico en el tratamiento de personas diagnosticadas de depresión en todos sus grados (leve, moderada y grave), han encontrado que el ejercicio físico es tan bueno o, incluso, mejor tratamiento contra la depresión que la psicoterapia
O la relajación, y no interfiere con la medicación que debe tomar la persona que tiene depresión.
El ejercicio más estudiado como tratamiento efectivo de la depresión ha sido el ejercicio de resistencia aeróbica, en el que las personas con esta enfermedad se entrenaban a intensidades superiores al 60-70% de la Frecuencia Cardíaca Máxima, con una frecuencia de 3 a 5 veces por semana. Para mejorar la depresión practicar ejercicio, una vez por semana no es tan efectivo como 3 veces por semana. Sin embargo, parece que no hace falta que el ejercicio sea intenso, porque se han visto mejoras similares en programas de ejercicio intenso que en programas de ejercicio moderad. En los últimos años se ha estudiado los efectos del entrenamiento de fuerza en estas personas y parece que es tan efectivo como el entrenamiento aeróbico para tratar la depresión.
Cuidate mucho y aprende a conocer tus virtudes, que, de seguro, tienes muchísimas, piensa que no estás sola, tienes a tu lado a la persona que ha de aprender a quererte mucho, ésa persona eres tú.