Auxíliame

Serias tan amable de darme respuesta a lo siguiente ¿Qué diferencia existe entre orientación educativa y orientación vocacional? ¿A qué se refiere "viable"? ¿Es sinónimo de probable?

1 Respuesta

Respuesta
Psico 91:
Lamento no haber podido responderte a la pregunta con rapidez debido a problemas con mi compu, de todas maderas te diré que Orientación educacional se refiere a que orienta al alumno a elegir una carrera por propia decisión y tomando conciencia de lo que le interesa durante un proceso de aprendizaje,
La orientación vocacional es más bien un concepto tradicional donde se pensaba que el alumno traía consigo, por " vocación" la decisión de seguir una determinada carrera sin reflexionar en aquellos condicionamientos, intereses, necesidades personales y sociales que inciden y podía obtenerse solo por medio de tests.
Te saluda
Cristi