Que más le digo a mi pareja

Que tal. Mire yo tengo 7 años con mi novio el tiene 23 años, le gusta mucho el alcohol, sin embargo no es alcohólico, pero cuando toma aprovecha todo lo que hay de alcohol, siempre toma con sus amigos tal caso que yo ni los puedo ver porque no soporto de la idea que lo inviten a tomar, siento que ellos tienen la culpa. No puedo verlos porque me da coraje y me caen mal epor eso.. El punto es que yo ya he salido mal con mi novio por eso, yo ya no se que decirle, yo la altima ves que tomo ya no le pregunte con quien tomo ni nada de eso, de echo hablo con el pero ya no como antes, siento que haci va a dejar eso, porque siente que me va a perder, creo pues por eso estoy escribirndole para que me de una respuesta de lo que puedo hacer. De echo el le tiene miedo a su papá cuando lo ve tomando, por eso siempre que viaja el señor, mi novio aprovechas para tomas, porque siente que así no lo regañan, su mamá igual se enoja pero el ni le hace caso. Dígame que hacer porque el no es alcohólico. Necesito ayuda por favor; gracias
Respuesta
No debes pretender que él sea como a ti te gusta. Déjale que sea él mismo. Respétale. No pretendas que sea una especie de sirviente tuyo que haga tus órdenes. La persona es de piel para adentro, no de piel para afuera. Si es guapo, eso es pasajero e inseguro. Un accidente o una quemadura y zas, desapareció la guapura. La guapura no es lo más importante de la persona. No me hablas de virtudes de SU PERSONALIDAD. Eso si que es importante: justicia, amor, optimismo, laboriosidad, humildad, alegría .. ¿qué tal está de esos parámetros de SU PERSONALIDAD?.
El noviazgo es una etapa muy bonita, Tu quiérele mucho, dale buenos ejemplos: optimismo, laboriosidad, alegría, generosidad, amor.
En cuanto a la sexualidad hoy en día está sobredimensionada, se la mete hasta en la sopa. Sales a la calle y todo son incitaciones sexuales. No te digo nada si navegas por internet. De hecho es uno de los negocios que mueve más millones de dólares en el mundo. Nos hacen creer que la sexualidad es un pasatiempo, un juego, un placer y a muchas personas nos puede hacer mucho daño eso.
La sexualidad es una cosa muy seria. Se involucran las fuerzas psíquicas y espirituales si se vive plenamente. La parte genital y de roce de pieles es lo que menos vale, es la parte animal y mecánica. De hecho los que practican su sexualidadde esa manera, como animales, no se liberan de nada, no aparece ninguna "liberación". Al revés se esclavizan, pues la sexualidad sin control por parte de la parte racional del hombre es como apagar fuego con gasolina. Cuanto más lo hacen más ganan tienen, y no quedan satisfechos nunca.
No te preocupes por la edad que tienes tu ni tu novio, ni por tu apariencia física. Lo más importante para compartir con un hombre es tu mundo interior y espiritual: tus ilusiones, tus valores, tu manera de ser, etc. Para eso hay que querer a la persona y tener un proyecto de amor indefinido. Si amas a un hombre con condiciones y pensando que te separarás de él cuando te interese, entonces no has descubierto el verdadero amor.
El verdadero amor ama al amado con la salud y en la enfermedad, con riqueza y con pobreza, con guapura y con feura. Hay un libro estupendo que me leí de joven de Karol Wojtyla (el Papa Juán Pablo II) que escribió cuando era obispo. Se llama "Amor y Responsabilidad". Te lo recomiendo. También leí el libro "Para Salvarte" de Jorge Loring. Habla de muchas cosas, de noviazgo, de matrimonio, de sexualidad, de hijos. A mí me sirvió mucho para escoger esposa. Tengo una esposa desde hace 11 años y tres hijos estupendos. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.
También visita www.encuentra.com y buscas en familia o en mujer. Allí encontrarásconsejos muy buenos. Y en www.interrogantes.net hay mucha formación muy útil.