¿Trauma con el sexo?
Buenas! Llevo con mi novio actual casi 1 año y el pobre tiene mucha paciencia conmigo. Al principio las relaciones sexuales eran perfectas, casi diarias y varias veces, pero desde hace unos meses, es como si no me gustara, evito hacerlo. En parte tuve un problema de una pequeña infección y me dolía al hacerlo. Fui al ginecólogo y se me quitó la infección. Aún así hay veces que me duele y tenemos que parar. Y por miedo a que me duela otra vez intento evitarlo, aunque es cierto que no siempre me duele y disfruto mucho y me sube el ánimo. Pero cuando tengo ganas de hacerlo porque la última vez no me dolió, otra vez vuelve el dolor y me vuelve a hundir. Pero ya no es evitar el sexo, sino que a veces evito que me toque el trasero o que me de un beso por temor a que pueda desembocar en sexo. He leído que hay mujeres que por relaciones sexuales traumáticas anteriormente, la vagina se contrae y por eso les duele. Yo anteriormente he tenido 2 parejas que nunca me han obligado a hacerlo pero si lo hacía sin ganas, o si iba a su casa era para eso o cosas así. En definitiva, nunca o muy pocas veces lo he hecho porque me haya apetecido realmente o porque haya surgido. Creo que esa es la raíz de mis miedos al sexo. Mi novio piensa que ya no me atrae como antes o que no quiero hacerlo con él, pero me pide que si tengo problemas, que me los trate, que él me esperará lo que haga falta si intento curarme. A ver si puede ayudarme en algo. Gracias
Respuesta de Marina Castro Leonarte
1