Confiianza

¿Cómo puedes lograr entender el comportamiento
de una persona? &¿Cómo puedes lograr que una persona
te tenga confianza?

1 Respuesta

Respuesta
Mmmm, me haces dos preguntas totalmente distintas y no sé exactamente a qué te refieres.
¿Me preguntas porque tienes curiosidad en saber el porqué la gente confía en los psicólogos o me preguntas porque quieres que alguien te tenga confianza?
Si te refieres a lo primero, conocemos y aprendemos el comportamiento de una persona porque nos instruimos en la base biológica y conductual de una persona.
Gracias al ADN, todos somos muy parecidos, amigo/a michi, y estudiar el funcionamiento del sistema nervioso ayuda a saber por qué a veces nos comportamos como nos comportamos.
Además, estudiamos mediante experimentos y observaciones el comportamiento de la gente, la conducta, el cómo se comporta una persona y bajo qué circunstancias se comporta así.
No nos basamos en alquimia y tonterías y hablamos desde el punto de vista científico, desde nuestra casi nueva concepción de ciencia que es la Psicología (no como la pseudociencia psicoanalítica que ha quedado obsoleta).
El lograr que una persona te tenga confianza... umff, es una pregunta más difícil, supongo que la confianza se adquiere con la experiencia;cuanta más experiencia tenga una persona en dar confianza, más confianza conseguirá de cualquier persona.
Una persona no tiene que engañar a la otra, si no ser como es ella misma; si yo sé que haces algo que te hace daño, te lo diré aunque te moleste, si sé que haces algo bien te premiaré y elogiaré... en fin, supongo que uno aprende a tratar a la gente observando y tratando con ella.
No sé si te he resuelto alguna duda, pero tu pregunta era muy ambigua.