Ayuda para superar la timidez y sonrojo de situaciones incomodas de mis relaciones sociales
Perdona que te vuelva a preguntar aquí, pero me ha quedado una duda sobre una consulta anterior. Hablábamos de timidez y de como me sentía incomodo ante determinadas situaciones, me sonrojaba y me bloqueaba. Me comentas que lo mejor es mostrar indiferencia y no molestarse ante aquellas personas que tratan de sacarle la gracia a eso, y entiendo que en este sentido tengo que trabajar nuevamente en la linea de la aceptación de como soy y de asimilar esto como algo normal sin darle tanta importancia. Pero me cuestiono dos cosas: en primer lugar, cuando descubro así ante alguien lo que yo veo como "debilidades" termino sintiéndome luego mal con esa persona, incomodo como si de alguna manera estuviese más vulnerable. Estos días he estado un poco más susceptible y me he enfadado bastante en un par de ocasiones con una compañera de trabajo por este motivo. Me he disculpado y le he explicado lo incomodo de la situación para mi y lo desagradable que me resulta, pero igualmente ahora me siento brusco con ella y no se si he mejorado las cosas. Para finalizar una ultima cosa: en esos momento en los que por ejemplo estoy rodeado de gente y algún comentario o intervención mía me hace sonrojarme y quedarme bloqueado ¿cómo puedo reaccionar? Normalmente me quedo tan bloqueado que apenas puedo balbucear alguna tontería y lo único que quiero es quitarme de en medio, no saco fuerzas para otra cosa. Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de persefone28
1